Jorge Prado con la KTM 250 SX-F Factory: llega la hora de la verdad


Jorge Prado va a ser uno de los alicientes del próximo Campeonato del Mundo de Motocross. El paso de Jeffrey Herlings a MXGP ha colocado al piloto gallego en lo más alto de la categoría de MX2. Para este año, va a contar con el mejor material, una moto “pata negra” muy diferente a la que comenzó pilotando en el Europeo EMX250 2016, como el propio Jorge nos cantaba en una reciente entrevista.
Jorge Prado mantendrá su dorsal 61, con el que consiguió el título europeo de 125 cc en 2015 y que tuvo que cambiar en 2016 en las carreras del Europeo EMX250 por el 32. La KTM 250 SX-F 2017 Factory que pilotará este año lleva la horquilla WP “Cone Valve” de 52mm, frenos Brembo, escape completo Akrapovic, tijas Neken, componentes Renthal y protectores en fibra de carbono. Lo mejor de la KTM está en el interior del motor, lo que le ha convertido en una de las motos más rápidas del campeonato, no sólo en manos de Herlings, sino del propio Jorge Prado, como demostró en la arena de Assen en lo que fue su primer cajón de su trayectoria en MX2.
Prado tendrá a su lado a Pauls Jonass. El piloto de Letonia fue subcampeón en 2015 y el año pasado no pudo terminar la temporada por culpa de una caída en el GP de la República Checa. Jonass acaba de cumplir 20 años y Prado 16, ambos este mes de enero. Ambos han seguido una trayectoria paralela, consiguiendo su primer título mundial en 2011, el letón en 85 cc y el español en 65 cc.