Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Prado empieza el año mandando en Italia

Fotos: KTM
El campeón del mundo de MX2 ya ha conseguido su primera victoria del año. Ha sido en el Internazionali, el campeonato más prestigioso de la pretemporada, y ante algunos de los que serán sus rivales durante la temporada 2019. Además, Jorge consiguió un increíble tercer puesto en la superfinal.

Jorge Prado se apunta la primera victoria del año y lo hace ni más ni menos que en el campeonato más prestigioso de la pretemporada. Todos esperaban ver al actual campeón del mundo de MX2 hacer una buena actuación y, al menos, acabar en el podio. El joven piloto no defraudó y con su victoria en Riola Sardo (Italia) todo parece apuntar a que este año también estará luchando por las posiciones de cabeza.

El Internazionali italiano tiene tres carreras seguidas en enero y febrero, y para los pilotos es una forma de medirse después del parón invernal, y a poco más de un mes del comienzo del Mundial en Argentina el próximo 3 de marzo. Aunque no todos los pilotos participaron en la prueba, la mayoría tienen marcado en rojo la fecha de este campeonato. Los tres mejores españoles de la categoría participaron en esta primera prueba: Prado, Larrañaga y Fernández; También estuvieron varios de los rivales directos de Jorge Prado como Watson, Vlaanderen, Geerts o Cervellin.

Prado fue tercero en la superfinal

Todos apuntaban a Jorge Prado como favorito para hacerse con la victoria, aunque para el gallego lo principal en esta prueba era comprobar que su entrenamiento y preparación estaban siendo los adecuados: “Hemos trabajado bien en pretemporada, pero siempre quieres comprobarlo en la pista y medirte con los rivales directos”, explicaba el piloto tras acabar la carrera.

Prado consiguió la victoria por delante de Mikkel Haarup y Mattia Guadagnini. El español realizó una manga inteligente, aguantó por detrás de Guadagnini hasta que el italiano dio muestras de cansancio. Entonces, Prado atacó sin arriesgar y comenzó a liderar la carrera en solitario.

Cairoli ganó en MX1

En MX1, Antonio Cairoli consiguió una clara victoria sobre Romain Febvre y Tim Gajser. Tras las mangas de ambas categorías, se celebró la superfinal en la que participaron los veinte mejores de cada categoría. Los claros protagonistas fueron los dos compañeros de equipo, Toni Cairoli y Jorge Prado, que dominaron la manga desde el principio. Cairoli marcó el ritmo desde el comienzo y fue el más rápido de la manga. Jorge Prado sorprendió a todos con una gran actuación, llegando a colocarse por delante de todas las 450 cc, tan solo por detras de Cairoli. Al final, Prado terminó tercero, al ser adelantado por Gajser.

Lo último

Lo más leído