Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Jorge Prado: "no pensaba que pudiese ir así"

El joven piloto español, Jorge Prado, se ha convertido en la revelación de la temporada en la categoría de MX2, gracias a sus impresionantes resultados, donde ya ha conseguido cinco victorias. De la mano de KTM, Prado está a nueve puntos de alcanzar el liderato.

  • 29/06/18
  • Irene Moreno
  • RFME
Jorge Prado podría hacer historia si consigue el Mundial de MX2

Jorge Prado podría hacer historia esta temporada. Si, finalmente, logra el titulo de MX2 se convertiría en el primer español en hacerlo. El joven piloto gallego es la revelación de este curso gracias a sus impecables resultados. Bajo el ala de KTM, Prado ha encontrado los medios para convertirse en el referente del motocross español.

Prado suma cinco victorias en lo que va de temporada y está a solo nueve de alcanzar el liderato, ahora en manos de su compañero Pauls Jonass. Sus buenos resultados no solo han sorprendido a la afición, el joven piloto tampoco se esperaba estar a este nivel, “al principio de temporada nuestro objetivo era estar entre los 5-3 primeros durante todo el año. La verdad es que no creía que fuese a ir tan bien como está yendo todo. Últimamente estoy siendo muy constante y eso me viene muy bien para el Campeonato. Pero no, no pensaba que pudiese ir así”.

Prado está a nueve puntos de alcanzar el liderato

El piloto español voló de casa para empezar una nueva etapa en Bélgica, la cuna del Motocross. Prado ha asegurado que tomo la decisión para poder entrenar mucho mejor, aunque es consciente que se puede hacer aquí en España, “creo que es posible poder prepararte y entrenar en España pero el problema es que los equipos no está allí. Para mi fue mucho más fácil entrenar en Bélgica pero es por eso, porque los equipos no tienen la base en España y eso complica las cosas de cara a los pilotos españoles”.

A pesar de que aterrizó en el Campeonato del Mundo de MX2 en el año 2016, esta es su segunda temporada completa. Para este curso Prado se ha enrolado en un nuevo equipo dentro de KTM, la estructura de Claudio Di Carli. El español es consciente de que el nuevo método de entrenamiento le beneficia, “cambiamos un poco el programa de entrenamientos, pero el objetivo número uno era y es ser constantes”. Estar en esta nueva escuadra le permite entrenar con su referente, “ahora mismo Toni Cairoli ya que estamos en el mismo equipo y puedo entrenar cada día con él y la verdad es que me sorprende mucho así que a día de hoy es mi referente”.

El piloto de KTM ya suma cinco victorias esta temporada

Jorge Prado reconoce el nivel que tienen los pilotos españoles, “ahora mismo veo que hay pilotos que están saliendo fuera de España a competir en diferentes categorías tanto del Mundial como del Europeo y especialmente en 125cc los españoles lo están haciendo muy bien y eso es buenísimo para el Motocross español e invita a otros pilotos a intentarlo también. Dentro del Mundial de MX2 muchas veces hay hasta tres pilotos españoles dentro del top 10 y eso es muy positivo porque si te fijas, no hay muchos países que puedan decir lo mismo así que yo creo que este año los pilotos españoles lo estamos haciendo muy bien”.

El piloto de KTM, a pesar de que esta a nueve puntos de coger el liderato, remarca que lo más importante es ir carrera a carrera, lo más importante es seguir dándolo todo en cada carrera, no pensar en el campeonato ya que todavía queda mucho. Intentar hacerlo lo mejor posible en cada una de ellas es la clave”.

Jorge Prado el niño prodigio del Motocross español

Preguntado por qué prefirió quedarse en el Mundial y no volar al AMA, Prado ha asegurado, “fue una decisión un poco de todos, mía y del equipo, porque todavía no he ganado nada y creo que era un poco arriesgado irme a EEUU. Yo quiero seguir en el Mundial. En el futuro puede que esté la oportunidad de correr en el AMA pero ahora estoy centrado en el Mundial”.

Galería de fotos
  • Jorge Prado podría hacer historia si consigue el Mundial de MX2
  • Jorge Prado está haciendo una temporada impecable
  • El piloto de KTM ya suma cinco victorias esta temporada
  • Jorge Prado el niño prodigio del Motocross español
  • Jorge Prado disputa una de sus mejores temporadas en el MX2
  • Prado está a nueve puntos de alcanzar el liderato
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por