Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Prado se rompe la tibia en la final del Europeo MX85

Fotos: Red Bull
El joven piloto gallego sólo pudo dar una vuelta en entrenamientos y se perdió la cita más importante del calendario, la final del Campeonato de Europa de Motocross 85 cc, en la que tenía muchas posibilidades de llevarse el título.

No pudo comenzar peor el fin de semana en Finlandia para los intereses de Jorge Prado (KTM), uno de los grandes favoritos de cara el título continental en 85 cc. En la primera vuelta de los entrenamientos libres, el piloto tuvo una caída sin consecuencias y al levantarse otro de los participantes chocó con él, golpeándole en la tibia. La fractura en su pierna izquierda le obligó a retirarse en lo que ha sido, posiblemente, su última participación en esta cilindrada.

En cuanto a la final de las categorías EMX85 y EMX65, los pilotos españoles no tuvieron suerte. Además del percance de Jorge Prado, en MX85 el único español en carrera fue Alex Santín (Husqvarna), que terminó sus mangas en 14ª posición y fue 13º en la general. En MX65, David Braceras (KTM) fue séptimo en la clasificación final y octavo en cada manga, Gerard Congost (KTM) 17º con sólo un noveno puesto en la primera manga y Edgar Canet (KTM) fuera de los puntos. Los nuevos campeones de Europa son el belga Jago Geerts (KTM) en EMX85 y el ruso Nikita Kucherov (KTM) en EMX65.

Lo último

Lo más leído