Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

José Butrón logra un histórico tercer puesto en el Mundial de MX2

Fotos: KTM
El chiclanero afianzó su lugar en el podio al disputar la última prueba de la temporada en Holanda. Tras de una temporada llena de excelentes resultados y que marca un hito en la historia del motocross español, Butrón correrá con moto oficial de KTM en 2014 y 2015.

Jose Antonio Butrón se convirtió el pasado domingo en el primer piloto español en subir al podio final de un Mundial de MX2, tras el Gran Premio de Benelux en la localidad holandesa de Lierop. Sólo Javier García Vico había logrado una proeza semejante, cuando en 2003 alcanzó un segundo puesto final en la antigua categoría de 650cc, por detrás Joel Smets.

El piloto de KTM alcanzó en Holanda los 12 puntos que necesitaba para asegurar la tercera posición, sin peligro de que el francés Charlier le arrebatase la gloria. Los 39 puntos de ventaja que el español tenía sobre el francés permitieron a Butrón rodar cómodamente y sin arriesgar en ningún momento de la carrera. A pesar de que Butrón estrenaba moto oficial, el público de Lierop no pudo presenciar la mejor actuación del español, que sólo pudo obtener dos decimoquintos puestos. Finalmente sumó 6 puntos en cada una de las carreras, teniendo garantizado el tercer puesto final, por detrás del francés Jordi Tixier y el holandés Jeffrey Herlins.

Estoy muy orgulloso de mi país y muy contento por mi equipo, mi mánager y la gente que me ha apoyado.

Ha sido ésta una temporada en que las expectativas puestas sobre el piloto han ido creciendo más y más a medida que éste iba subiendo al podio: primero Tailandia, donde el español dio la sorpresa, y después vinieron Italia, Francia, Portugal, Gran Bretaña… y así hasta sumar siete impresionantes podios que han enorgullecido enórmemente al público español.

«Mi objetivo era entrar en el top 5 del campeonato, y he logrado el top 3. El año que viene tengo moto de fábrica y quiero igualar los resultados de este año» decía el español tras su histórico resultado. «Estoy muy orgulloso de mi país y muy contento por mi equipo, mi mánager y la gente que me ha apoyado».

El buen hacer de la joven promesa española del motocross le ha llevado a cumplir su sueño y obtener el apoyo de KTM para las temporadas 2014 y 2015. En julio, José firmaba en Alemania su nuevo contrato con la firma austriaca con el estatus de piloto de fábrica, rechazando ofertas de Honda y Kawasaki.

Jose Butron

Próximamente, el español competirá en el Motocross de las Naciones en Teutschenthal, Alemania, junto a sus compañeros Jonathan Barragán y Álvaro Lozano.

Lo último

Lo más leído