José Manuel Pellicer y BMW G 450 X, campeones del Africa Race

Rotundo. Ese el calificativo con el que podemos denominar la victoria de José Manuel Pellicer, con su BMW G450 X , en el Rally Africa Race. El piloto de Benicarló consiguió cruzar la meta con su BMW en primera posición en diez de las doce etapas con las que contó esta prueba de especial dureza, cuyo recorrido de 6.500 Km. comenzó en Francia y terminó en Senegal, pasando también por otros países como Marruecos y Mauritania.
La motocicleta no necesitó la sustitución de una sola pieza, lo único que requirió la moto fue cambio de aceite y limpieza de filtro
Pellicer no sólo ha conseguido dominar de principio a fin sino que ha sido el más rápido en muchas etapas, superando incluso el mejor tiempo de algunos pilotos en coches.
La dureza que supuso tener que abrir pista y navegar en cabeza todos los días estuvo compensada por la profesionalidad del piloto y por el intachable funcionamiento de su BMW G450 X . Vale aclarar que es la primera vez que una moto de 450cc gana un raid en África. Pero, además, la motocicleta no necesitó la sustitución de una sola pieza, lo único que requirió la moto fue cambio de aceite y limpieza de filtro.
Al comprobar las buenas condiciones que tenía el que ya estaba montado, decidimos continuar con el mismo
Al respecto, Pellicer dijo: «Llevábamos un motor de repuesto y pensábamos cambiarlo en la jornada de descanso, esto es algo que se suele hacer, pero, al comprobar las buenas condiciones que tenía el que ya estaba montado, decidimos continuar con el mismo».

José Manuel Pellicer, campeón del África Race.