Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Josep Rodríguez sustituirá a Miguel Oliveira en Assen

Descartada la participación de Oliveira a última hora por causas médicas, Josep Rodríguez partirá rumbo a Assen junto a Alberto Moncayo para defender los colores del Andalucía Banca Cívica.

  • 23/06/11
  • Team Andalucía Banca Cívica
ampliar foto

Convaleciente de una lesión que se produjo en el pasado GP de Cataluña, Miguel Oliveira finalmente no podrá participar en el Gran Premio de Holanda. Josep Rodríguez, piloto del CEV, será el encargado junto a Alberto Moncayo de defender los colores del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz en Assen.

Cuando todo indicaba que Miguel Oliveira no tendría inconvenientes en viajar hacia Holanda para volver a la acción tras la caída que sufrió en Montmeló, cambiaban las tornas cuando el médico que examinó a Miguel decidió no darle el alta para que pudiese participar en el séptimo gran premio de la temporada.

Rápidamente el equipo se puso en marcha para sustituir a Oliveira, siendo Josep Rodríguez el encargado de pilotar la segunda moto de la estructura andaluza en Holanda.

Josep Rodríguez, que ha participado ya en tres ocasiones en el Mundial de 125cc, es una de las más firmes promesas del deporte nacional y aunque en el CEV las caídas no le están permitiendo transformar sus participaciones en grandes resultados, ya todos saben que el joven piloto catalán será uno de los referentes de este deporte. Esta temporada, Josep logró un fantástico 15º puesto en la lluviosa cita de Jerez, logrando puntuar por primera vez en el Campeonato del Mundo de 125.

La participación de Rodríguez no será la única novedad en la estructura del equipo en Assen, y es que el equipo incorporará en la cita holandesa a Santiago Abad, un experimentado técnico de telemetría.

Josep RodríguezJosep Rodríguez

«Ayer me llamaron y por la tarde recibí la confirmación de que tenía la oportunidad de correr en el GP de Holanda, así que hice las maletas rápido y ya estoy aquí. Es la primera vez que voy a rodar aquí, pero sé que no tengo ninguna presión y que lo que tengo que hacer es venir a pasármelo bien. Respecto al equipo, apenas hace un rato que estoy con ellos y ya parece que estoy como en casa, así que creo que las cosas serán fáciles con ellos. En cualquier caso, estoy muy contento y espero pode hacer un buen papel».

Por su parte, Alberto Moncayo regresa a Assen donde protagonizó una excelente actuación en su primera visita al trazado holandés, en el que finalizó en 11ª posición.

Alberto MoncayoAlberto Moncayo

«Volvemos a un circuito en el que hicimos un gran papel el año pasado y espero que podamos repetir una buena actuación aquí. Es un circuito técnico, de “hombres” diría yo, donde marcar las diferencias no es fácil, pero trabajando poco a poco creo que podemos hacer un buen papel. Además, contamos ahora con la ayuda de Santi Abad, un telemétrico con gran experiencia en el Mundial con el que creo que podemos hacer un gran trabajo».

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por