Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Josh Brookes cobra ventaja en el Showdown del BSB

Fotos: BSB
La primera cita del Showdown del Campeonato Británico de Superbikes 2015 ha caído del lado de Josh Brookes, que sigue en racha y se anotó un nuevo doblete, el cuarto de la temporada, cobrando una clara ventaja sobre Shane Byrne en el inicio de la resolución del campeonato.

Josh Brookes inició de la mejor menera posible el Showdown del BSB, al sumar un doblete en el Assen, en la primera de las tres citas en las que se dilucidará el título británico de SBK. Brookes ganó las dos carreras con autoridad mientras que Shane Byrne se quedaba fuera del podio en ambos casos, firmado una cuarta y una quinta posición, lo que permite a Brookes destacarse claramente del piloto de Kawasaki, a quien aventaja ya en 28 puntos.

“No es solo el doblete es bueno, he hecho esto unas cuantas veces, pero hacerlo ahora es de lo más decisivo con todas las cosas locas que suceden, especialmente porque el año pasado hubo mucho caos para mí que no va conmigo. Este año también he tenido un montón de situaciones complicadas pero juntos mi equipo y yo hemos hecho lo mejor que hemos podido y hemos salido airosos”, comentaba Brookes en meta. “Es muy agradable tener esta ventaja sobre Shakey; gané un montón de carreras a mitad de la temporada que tuvo muy poco efecto sobre la clasificación del campeonato por lo que los puntos de este fin de semana marcan una verdadera diferencia”.

A Byrne se le complica la renovación del título e incluso está en peligro el segundo puesto debido al creciente rendimiento de James Ellison, que fue segundo en las dos carreras y ahora es tercero del BSB a solo 13 puntos del propio Byrne.

Michael Laverty y Luke Moosey, respectivamente, completaron las posiciones de podio. Byrne se las tuvo que ver con Laverty y Hopkins en la primera carrera, pero no pudo batir al piloto de BMW en la lucha por el podio. En la segunda, Byrne sucumbió por unas pocas décimas ante Richard Cooper y no pasó del quinto puesto. Ha sido, sin duda, su peor resultado de la temporada sin que mediara una caída.

Ya solo quedan dos citas para la resolución del campeonato, Silverstone (4 de octubre), y la triple cita de Brands Hatch (18 de octubre).

Lo último

Lo más leído