Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Josh Brookes se queda a las puertas del título en el BSB

Fotos: BSB
Con su segundo doblete en el Showdown del BSB, Josh Brookes se ha quedado a las puertas del título, que se resolverá en una crucial última cita de tres mangas el próximo 18 de octubre en Brands Hatch. Tiene el título a su alcance.

Por quinta vez esta temporada, Josh Brookes se ha apuntado un doblete en el BSB. Ha sido en Silverstone, en la segunda cita del Showdown, el desenlace del campeonato en el que Brookes y la Yamaha YZF R1 del equipo Milwaukee Yamaha no están dando la más mínima opción. El australiano se ha impuesto con autoridad en las dos carreras. En la primera sintió el acoso cercano de Shane Byrne, pero resolvió sin dificultades, y en la segunda se impuso por más de tres segundos a Michael Laverty. Byrne solo pudo ser quinto y eso permite a Brookes conseguir una ventaja en la clasificación general de 47 puntos sobre el actual campeón.

El título se resolverá dentro de dos semanas en Brands Hatch, en una carrera a tres mangas. Sigue habiendo muchos puntos en juego, pero a Brookes le basta con asegurarse el podio en dos de las tres carreras para arrebatarle la corona a Byrne, siempre que el de Kawasaki ganara las tres.

A pesar de las dificultades de este fin de semana en Silverstone, Byrne ha conseguido parar la presión de James Ellison, que fue quinto en la primera carrera y acabó 17º en la segunda con problemas de agarre.

Clasificación provisional Showdown BSB 2015

  • 1 Josh Brookes (Yamaha) 653 puntos
  • 2 Shane Byrne (Kawasaki) 606
  • 3 James Ellison (Kawasaki) 573
  • 4 Michael Laverty (BMW) 553
  • 5 Dan Linfoot (Honda) 534
  • 6 Tommy Bridewell (BMW) 531

Lo último

Lo más leído