Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Juan Carlos Toribio expedientado por la Guardia Civil de Tráfico

El agente de la propia Guardia Civil y voluntario de la Asociación Mutua Motera ha denunciado en sus ratos de ocio irregularidades en las carreteras, con el fin de eliminar peligros potenciales para los ciudadanos.

  • 10/01/10
  • Mariano Hinjos
Juan Carlos Toribio

Expediente disciplinario que sanciona la actividad que éste desarrolla como voluntario, fuera de servicio y en su tiempo libre.

Juan Carlos Toribio participa en varias asociaciones como voluntario, todas ellas sin fines lucrativos y de tipo no gubernamental.

Como ya sabemos muchos colabora activamente en pro de la seguridad con la Asociación Mutua Motera, denunciando todo tipo de irregularidades y con el fin de todos salgamos a carreteras muchos más seguras.

Ya ha sido expedientado en otras ocasiones, en esta se le imputa una falta muy grave por considerar incompatible con su profesión, la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso las de educación o formación en colegios.

La falta establece una sanción de 6 meses de empleo y sueldo, con posibilidad de pérdida de destino, según reza textualmente el pliego de cargos «dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial.»

Es una auténtica vergüenza pensar que un agente del orden y más concretamente especializado en labores de tráfico no pueda determinar, denunciar e intentar solventar problemas, que enlazan en la línea de su trabajo. Tanto la Asociación Mutua Motera, como nosotros consideramos una vergüenza que desprestigia a todo un cuerpo como la Guardia Civil y a los derechos fundamentales de las personas.

AMM ha puesto en marcha una campaña de apoyo a Juan Carlos Toribio Ramos, mediante la puesta a disposición de todos los ciudadanos de un escrito de protesta dirigido al Ministro del Interior, con el fin de que todos aquellos que consideren injusto esta labor de acoso y derribo de los agentes que, como Juan Carlos, luchan por los ciudadanos incluso en su tiempo libre, puedan manifestar su rechazo de esta actitud antisocial.

Para participar en la campaña de apoyo, podéis descargar los escritos en la propia Asociación Mutua Motera

Galería de fotos
  • Juan Carlos Toribio

3 Opiniones ¡Opina!

Juan Carlos Toribio expedientado por la Guardia Civil de Tráfico
Xuaku
2010-03-25 25 mar 2010

La incultura supina de Manuel pone de relieve el escaso potencial cultural de España en relación con el resto de Europa. ¿A qué llamas dictadura?, ¿Cuantas dictaduras hubo en la vida de la Guardia Civil?, ¿Fué alguna de las Repúblicas una dictadura?
Posiblemente te ayuden estas pregunta y aclares tus ideas…

Juan Carlos Toribio expedientado por la Guardia Civil de Tráfico
pepe
2010-02-01 1 feb 2010

yo a este energúmeno lo mandaba fusilar al amanecer. No saben de quién estan opinando, pregunten en Fraga por él, en los talleres, en los bares incluso en su Propia Comunidad de Propietarios, sus propios compañeros de Cuerpo no quieren salir a Patrullar con él.Solo les digo que no es oro todo lo que reluce, hace la ley a su modo se salta todo y se piensa que estamos en los tiempos del Generalísimo, seguro que si el viviese lo Fusilaba. No cabe más desprecio a una persona que mancha el nombre de un Cuerpo Ejemplar como es el de La Guardia Civil,benerada y respetada siempre por muchos como yo, aúnque en su deber te denuncien. Pero este tipo no merece ese Uniforme que con su chulería luce como si fuese el rey. Gente como esta debería de estar en Siberia vigilando una garita de antenas.

Juan Carlos Toribio expedientado por la Guardia Civil de Tráfico
Manuel
2010-01-10 10 ene 2010

La Guardia Civil debe desaparecer como cuerpo militar. No tiene cabida en una sociedad democrática. Se demuestra que mantiene sus defectos más oscuros que le valieron una penosa imagen durante pasadas dictaduras.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Los conductores españoles en el punto de mira: 5 millones de imprudentes

Conductores imprudentes

La llegada del móvil a la conducción ha traído muchas distracciones, pero usarlo al volante no es la única imprudencia (...)

Ducati presenta con Ford y Audi su sistema de comunicación entre vehículos

Avances en la comunicación entre vehículos

Ducati ha aprovechado la celebración del CES de las Vegas para mostrar sus innovaciones en cuanto a la comunicación entre (...)

Tráfico prepara su campaña especial Navidad: velocidad, alcohol y drogas

Arranca la campaña especial de Navidad

Tráfico prevé que estas Navidades se realicen más de 18 millones de desplazamientos y para ello mañana pondrá en marcha (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por