Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Juan Carlos Toribio homenajeado en Lagartijas 2010

El pasado sábado día 31 de julio, Juan Carlos Toribio recibía de la mano de representantes de la organización Lagartijas 2010 un nuevo homenaje en agradecimiento a su entrega y dedicación para preservar la seguridad vial, apoyando y cuidando en concreto al sector motero.

  • 05/08/10
  • AMM
  • AMM
ampliar foto

Durante este año es el tercer homenaje que los ciudadanos hemos puesto en manos de Toribio. El Froilán de Oro lo recibió de manos del Moto club Virgen del Camino en León, el 12 de junio y el 24 de abril, en el Circuito de Alcarrás, por la delegación de Cataluña de la A.M.M, se hacia otro homenaje.

Pero pese a todo, a su labor y entrega y al reconocimiento ciudadano, sigue siendo perseguido por dedicar su tiempo libre a la seguridad vial, denunciando si hace falta a la administración por incumplimientos legales.

Recientemente el Ministerio del Interior ha declarado su incompatibilidad con acciones relacionadas con la seguridad vial por ser agente de tráfico de la Guardia Civil.

A este respecto, debemos recordar que Juan Carlos Toribio tiene prohibido denunciar el mal estado de conservación y mantenimiento de la carretera por sus superiores y que para hacerlo, emplea como plataforma la cobertura que le brinda la Asociación Mutua Motera. Por otro lado da charlas de educación vial en centros educativos, trabaja de forma altruista en la formación de conductores, etc.

Como consecuencia de todo lo que está sucediendo, el día 15 de julio de 2011, Juan Carlos Toribio se ha convertido en el único Guardia Civil de España que ha tenido que solicitar la compatibilidad para poder ejercer el cargo de presidente de su comunidad de vecinos. De esta forma se está consiguiendo anularlo por completo como ciudadano.

En la actualidad se tienen abiertas dos causas y una declaración de incompatibilidad contra el agente, socio voluntario activo de la A.M.M. Ahora se pide una sanción disciplinaría de dos mese de empleo y sueldo.

Desde la Asociación Mutua Motera se están estudiando nuevas actuaciones en defensa de los derechos e intereses de nuestro compañero.

La Asociación Mutua Motera agradeció a la organización de Lagartijas 2010 la acogida y hospitalidad mostrada a todos los que participamos en el evento. En especial, el apoyo a Juan Carlos Toribio por su participación en la seguridad vial como ciudadano y motero y a Mariano Parellada de Turismoto, por mantener vivo el espíritu de Pingüinos y su filosofía.

Galería de fotos
  • Juan Carlos Toribio - homenaje en Lagartijas 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Un error de reparación en un taller provoca un grave accidente en Baleares

Lo peligroso de una mala reparación en taller

Siempre insistimos en que cuando necesitamos realizar una reparación en nuestra moto, acudamos a un taller de reputado prestigio donde (...)

Ducati organiza en su museo una exposición sobre las primeras motos de Hailwood

Exposición sobre Hailwood en el museo Ducati

Ducati ha decidido ampliar la oferta de su museo. Por ello y a partir de ahora, el Museo de Borgo (...)

Repostar en las estaciones de servicio Shell tiene premio

Miles de regalos Shell hasta el próximo 16 de julio

Shell celebra la llegada de la primavera con todos los usuarios y, por repostar en alguna de sus estaciones de (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por