Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Juan Carlos Toribio homenajeado en Lagartijas 2010

El pasado sábado día 31 de julio, Juan Carlos Toribio recibía de la mano de representantes de la organización Lagartijas 2010 un nuevo homenaje en agradecimiento a su entrega y dedicación para preservar la seguridad vial, apoyando y cuidando en concreto al sector motero.

  • 05/08/10
  • AMM
  • AMM
ampliar foto

Durante este año es el tercer homenaje que los ciudadanos hemos puesto en manos de Toribio. El Froilán de Oro lo recibió de manos del Moto club Virgen del Camino en León, el 12 de junio y el 24 de abril, en el Circuito de Alcarrás, por la delegación de Cataluña de la A.M.M, se hacia otro homenaje.

Pero pese a todo, a su labor y entrega y al reconocimiento ciudadano, sigue siendo perseguido por dedicar su tiempo libre a la seguridad vial, denunciando si hace falta a la administración por incumplimientos legales.

Recientemente el Ministerio del Interior ha declarado su incompatibilidad con acciones relacionadas con la seguridad vial por ser agente de tráfico de la Guardia Civil.

A este respecto, debemos recordar que Juan Carlos Toribio tiene prohibido denunciar el mal estado de conservación y mantenimiento de la carretera por sus superiores y que para hacerlo, emplea como plataforma la cobertura que le brinda la Asociación Mutua Motera. Por otro lado da charlas de educación vial en centros educativos, trabaja de forma altruista en la formación de conductores, etc.

Como consecuencia de todo lo que está sucediendo, el día 15 de julio de 2011, Juan Carlos Toribio se ha convertido en el único Guardia Civil de España que ha tenido que solicitar la compatibilidad para poder ejercer el cargo de presidente de su comunidad de vecinos. De esta forma se está consiguiendo anularlo por completo como ciudadano.

En la actualidad se tienen abiertas dos causas y una declaración de incompatibilidad contra el agente, socio voluntario activo de la A.M.M. Ahora se pide una sanción disciplinaría de dos mese de empleo y sueldo.

Desde la Asociación Mutua Motera se están estudiando nuevas actuaciones en defensa de los derechos e intereses de nuestro compañero.

La Asociación Mutua Motera agradeció a la organización de Lagartijas 2010 la acogida y hospitalidad mostrada a todos los que participamos en el evento. En especial, el apoyo a Juan Carlos Toribio por su participación en la seguridad vial como ciudadano y motero y a Mariano Parellada de Turismoto, por mantener vivo el espíritu de Pingüinos y su filosofía.

Galería de fotos
  • Juan Carlos Toribio - homenaje en Lagartijas 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Motos de ensueño a la venta: Roemar 125 GP

Un trocito de historia para el salón de casa

Probablemente nunca hayas oído hablar de una Roemar 125 GP, pero la historia detrás de estos dos modelos es apasionante. (...)

El 'Museu de la Moto' cierra su local de Barcelona, quedará sólo Bassella

El Museu de la Moto de Barcelona cierra sus puertas

Durante seis años el 'Museu de la Moto' ha tenido en el centro de Barcelona un local con exposiciones dedicadas. (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por