Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Juanfran Guevara se retira de la competición

A sus 22 años, Juanfran Guevara ha decidido decir adiós a su etapa como piloto de motociclismo y centrarse en proyectos empresariales para seguir creciendo como persona. Tras cinco temporadas en el mundial, el piloto murciano se despide de las motos.

  • 27/12/17
  • Morrillu
  • Juanfran Guevara
ampliar foto

Es extraño que un piloto decida retirarse de la competición a no ser que se vea forzado por, por ejemplo, una lesión. Sin embargo el murciano Juanfran Guevara, que iba a disputar en 2018 su tercera temporada con el RBA-BOÉ Racing Team ha decidido retirarse de la competición alegando “motivos económicos, y principalmente personales.”

Guevara, quien fue subcampeón de Europa de Moto3 en 2012 y vencedor de una carrera del CEV esa misma temporada, saltó al mundial en 2013 con el CIP Moto3 antes de caer bajo la tutela del Aspar Team durante dos temporadas. Tras 2017, en la que ha sido su mejor temporada del mundial con un podio en Mugello, Juanfran ha decidido colgar el casco.

A continuación reproducimos el comunicado difundido por el piloto:

ampliar foto

“Ha sido una decisión muy dura, y meditada, que he tomado con ayuda, en primer lugar, de mi familia, de toda la directiva del Club de Fans y de los principales patrocinadores que me han apoyado a lo largo de todos estos años. Mi pasión por el mundo del motociclismo no ha cambiado en absoluto, pero diferentes motivos económicos, y principalmente personales, han dado pie a tomar esta decisión irrevocable.”

“He decidido enfocar mi carrera al mundo empresarial, estudios que he estado compaginando todos estos años mientras competía en el mundial de Motociclismo. Ha llegado un punto en el que creo que de esta forma voy a poder crecer más como persona y dedicar, además, más tiempo a diferentes proyectos que llevo desarrollando durante los últimos años y que hasta ahora no he podido defender como se merecen.”

“Todo el que esté o haya estado en este mundo, conoce todo lo que hay que sacrificar para poder dar el 100% en los circuitos. Quiero dedicar más tiempo a mi familia y volver a recuperar, en cierta forma, amigos y personas que he descuidado.”

“Quiero agradecer al equipo RBA-BOÉ Racing Team su comprensión y desearle mucha suerte en sus próximas temporadas en el mundial de Motociclismo. Gracias por el apoyo y por confiar en mi durante estos años.”

“También dar las gracias a TeaMMurcia por estar a mi lado desde el primer momento y velar por mi management desde los inicios hasta hoy. Gracias a todos los patrocinadores que han apostado por mí desde que comencé mi carrera como piloto en el campeonato regional de la Región de Murcia, acumulando más de 40 podios en campeonatos nacionales, logrando el subcampeonato de Europa y llevando mi nombre por los diferentes continentes a través del mundial de motociclismo, llegando a cumplir un sueño como es el de subir a un podio de MotoGP.”

“Por último, y para mí lo más importante, sois todos aquellos aficionados que habéis lucido el 58 por todos los circuitos en símbolo de apoyo. El Club de Fan será parte de mí durante toda mi vida. Vosotros habéis sido el motivo por el que más vueltas le he dado a este asunto. Nunca habrá suficientes palabras para agradeceros todo.”

“Cierro una etapa de mi vida de la que me llevo multitud de momentos, y sobretodo, gente maravillosa a la que nunca olvidaré. A todos vosotros, a mis padres y a Miguel, GRACIAS.”

Galería de fotos
  • Juanfran Guevara ha decidido colgar el casco
  • Juanfran Guevara
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por