Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Julián Simón a revalidar su buen estado de forma en EEUU

Los buenos resultados del equipo Bancaja Aspar en 125cc, les motivan para afianzarse en las primeras posiciones de la general.

  • 27/08/09
  • Mariano Hinjos
  • Bancaja Aspar
ampliar foto

Este viernes comienzan los libres de cara al fin de semana en Indianápolis. Para el equipo Bancaja Aspar supone casi la primera carrera en el mítico trazado, ya que el año pasado solo 8 vueltas no permitieron desarrollar un GP normal.

Julián Simón llega con una cómoda ventaja de 54 puntos, respecto a Nico Terol. Pero no podemos dejar de contar con sus compañeros de equipo, Bradley Smith y Sergio Gadea, que sin duda buscaran un hueco en el podio.

Declaraciones

Julián Simón

Indianápolis es una pista que me gustó mucho el año pasado, lamentablemente no pudimos disputar el gran premio. A pesar de que me encantó el trazado no lo considero uno de mis favoritos. En entrenamientos no tuve una buena actuación, y eso hace que vaya mucho más motivado. Además, del modo en que estamos trabajando esta temporada, seguro que el Gran Premio de Indianápolis va a ser nuevamente una buena prueba para nosotros. El principal objetivo es alcanzar desde el viernes una correcta puesta a punto de la Aprilia, que me permita pilotar cómodo, y llegar el domingo a la carrera con opciones de victoria, para sumar el mayor número de puntos. Tenemos 54 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado en la general del campeonato, habrá que luchar por mantenerla o ampliarla si es posible. Se presentan quince días duros porque se juntan dos carreras y habrá que estar muy atento para no acusar el cansancio.

Bradley Smith

Indianápolis es un circuito fantástico, tanto por sus condiciones como por su historia. La gente es increíble y se nota que viven al límite la aventura del motociclismo. Por la atmósfera, para mí el Gran Premio de Indianápolis es uno de los mejores del año, también en gran parte porque me encantan los Estados Unidos. A pesar de que no subiéramos al podio en la última cita, la cuarta posición fue un buen resultado, espero continuar en esta línea el próximo domingo. Indianápolis es una pista casi nueva para todo el mundo, rodamos por primera vez el año pasado, así que creo que nadie la conoce realmente bien ni tiene todas las referencias necesarias para exprimir el pilotaje. Es un trazado extraño y técnico porque tiene muchos baches y distintos tipos de asfalto. Veremos qué pasa durante el fin de semana, pero espero que sea otra prueba exitosa en la que coja muchos puntos, para seguir luchando por escalar posiciones en el campeonato.

Sergio Gadea

En República Checa fui rápido pero no conseguí una puesta a punto perfecta que me permitiera estar delante. Ahora llegamos a Indianápolis, un circuito que me gusta bastante, que tiene dos curvas algo más difíciles que el resto, pero que en líneas generales es bastante asequible para mi estilo de pilotaje. Nico está fuerte y seguro que se seguirá mostrando combativo, pero ahora mismo es nuestro rival en la parte alta de la clasificación y tendremos que presentar batalla. Vencer a Julián y a Smith también ha de ser un objetivo porque están delante de nosotros y hemos de restar el mayor número de puntos. Conforme están las cosas para él, es lógico que Julián trate de asegurar, así que tendremos que aprovechar la tesitura para ganarle. En Donington tuvimos un cero inesperado y en Brno el resultado no fue todo lo bueno que desearíamos, así que ahora es nuestro momento de arriesgar para recuperar puntos. Indianápolis es un circuito extraño pero me gusta, a ver si podemos pasar del tiempo enrarecido que hizo el año pasado y tenemos buenas condiciones para pilotar.

Galería de fotos
  • Julián Simón a revalidar su buen estado de forma en EEUU
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por