Julián Simón abandona el hospital tras su intervención

El piloto del Mapfre Aspar Team de Moto2, Julián Simón, abandonó en la tarde de ayer jueves el hospital USP San José de Madrid, donde fue intervenido en su pierna derecha.
Ahora, el de Villacañas tiene por delante un periodo de reposo absoluto, que según el equipo del doctor Ángel Villamor, encargado de atender a Simón, servirá para que la mini-fractura que tiene en la pierna derecha el actual subcampeón del mundo de Moto2 se cierre de manera definitiva. El lunes tendrá que acudir de nuevo al centro médico para recibir los primeros cuidados, como la retirada de la venda de compresión que lleva actualmente y que evita que se inflame la zona afectada.
Julián Simón
«La operación fue muy bien y el proceso de recuperación, aquí en el hospital, está siendo muy positivo. Estos tres días he estado a base de antibióticos, y con la pierna en alto todo el tiempo para tratar de que fluya bien la sangre, y las molestias sean menores. No sólo la operación, sino la herida y los puntos es lo que más me duele en estos momentos. Aun así estoy contento porque el Dr. Villamor ha podido resolver el problema que tanto me ha incordiado en estas últimas semanas. Tenía unos tornillos partidos y como consecuencia todavía había una ligera fractura en un hueso. Ya está resuelto, ahora voy a cumplir a rajatabla todo lo que me sugieran, para tratar de recuperarme lo antes posible.
He recibido el alta esta mañana pero he preferido quedarme hasta la tarde, para completar otro día en el hospital a base de antiinflamatorios y antibióticos. El Dr. Villamor me ha visitado esta mañana, me ha dicho que todo está evolucionando como debería. A principios de la semana próxima tengo que volver al Hospital USP San José para que me retiren el vendaje compresivo, y empezar la rehabilitación. Como la otra vez, consistirá en mover el pie suavemente, para que los tendones y demás no se queden agarrotados».