Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Julián Simón: «creo que estaremos en disposición de luchar por el título»

El subcampeón de Moto2 es uno de los principales favoritos al título, aunque este año pilotos como Bradl, Márquez y Takahasi llegan pegando fuerte.

  • 12/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

¿Qué balance haces de la pretemporada 2011?

Ha sido muy positiva, creo que hemos trabajado mucho y bien, nos ha dado tiempo a probar casi todo el material que pretendíamos. El año pasado fue distinto por la novedad e inexperiencia, ahora, con una temporada a nuestras espaldas, es más sencillo trabajar porque disponemos de más información. Además hemos podido entrenar dos veces en Jerez. Los mecánicos y yo estamos mucho más seguros en la puesta a punto de la moto, llegaremos a Qatar listos y con mucho ritmo.

Parece que tu rendimiento de pretemporada lo dice todo sobre tus intenciones para este año…

Sí bueno, en pretemporada te puedes hacer una idea de cómo va a ser el principio del campeonato, aunque estos datos e ideas no son concluyentes. Los entrenamientos son una cosa, y los grandes premios otra muy distinta. Este año habrá nuevamente muchos pretendientes para los puestos de cabeza, pero quien es rápido en pretemporada no necesariamente lo es durante el año. Por nuestra parte hemos hecho un gran trabajo, se ha incidido mucho en el ritmo, más que en tiempos estratosféricos. Creo que lo más importante es tener ritmo de carrera. La pretemporada está muy bien, pero hasta que no lleguemos a las carreras no se puede concluir nada.

Julito Simón esperando el estreno en Catar 2011

Julito Simón afronta la segunda temporada, este año con las miradas puesta en el de Villacañas.

¿Cuál es tu objetivo para la próxima campaña?

Mi objetivo pasa por exprimir al máximo mi potencial, llevar mi Suter siempre al límite, y llegar a la recta final del año con los deberes hechos. Si se conjugan todos estos factores en el orden adecuado, creo que estaremos en disposición de luchar por el título. De todas maneras hay que ser precavido, y creer antes en la constancia de cada gran premio, que en un fin más lejano.

¿Qué has hecho durante el invierno?

Me he dedicado a revisar vídeos del año pasado, para comprobar los errores que cometí en algunos grandes premios que fueron clave para nosotros, como es el caso de Alemania y Malasia. También he trabajado mucho en la preparación física y la elasticidad. Cada día me doy más cuenta de que la elasticidad es un factor fundamental a la hora de rendir bien sobre la moto, y también como método preventivo de lesiones. En navidades también tuve tiempo para desconectar y pasar buenos ratos con mi gente.

¿Cuándo veremos una victoria de Julián Simón en Moto2?

Está muy cerca. Este año somos más conscientes de las virtudes de nuestra moto, y de cómo podemos maximizar su gestión. Estoy seguro de que si seguimos trabajando como hasta ahora, antes o después llegará. Si es en la primera carrera perfecto, de lo contrario no hay que tener prisa, debemos ir paso a paso. Acabar entre los cinco primeros en Qatar sería un buen resultado, si puedo pelearé por la victoria, pero no voy a obsesionarme.

¿Qué tal es el nuevo chasis de la Suter?

Ha cambiado un poco a nivel de rigidez, aunque tampoco demasiado. Con ese cambio hemos ganado en estabilidad en todos los frentes, tanto a la hora de frenar, como al acelerar o en los pasos por curva. El basculante también es más rígido, y nuestro trabajo de este invierno ha ido dirigido a adaptar las suspensiones a esa rigidez.

En pretemporada, sobre todo en el último test en Jerez, se vieron varios pilotos muy rápidos. ¿Quién crees que va a estar delante este año?

Es cierto que hay muchos candidatos, aunque no nos debe confundir el exceso de ganas de la pretemporada. Hay muchos pilotos que quieren demostrar muy pronto que van rápido, y logran grandes tiempos, pero descuidan trabajar la base, y eso a veces confunde. Aunque es cierto que se ha rodado por debajo de los récords tanto en Valencia como en Jerez. Bradl, Márquez y Takahasi son pilotos a tener en cuenta. En mi caso, mi principal rival voy a ser yo mismo. Mis pretensiones pasan por no fijarme en los demás, y no agobiarme con los tiempos, sino hacer mi trabajo, el resto llegará.

¿Cómo ves la categoría de Moto2 después de un año de vida?

Alocada y batallada, incluso un poco más que la temporada pasada. Seguirá siendo muy bonita e impresionante para el espectador, pero los pilotos no nos podremos dormir ni un minuto, porque hay mucha gente apretando fuerte.

¿Qué opinión te merece el nuevo formato de parrilla, con tres pilotos por fila?

A priori es una decisión acertada, en cierto modo se está mitigando el peligro. Con tres pilotos por fila, supongo que habrá más facilidad para adelantar en las salidas. No se generará tanto embotellamiento y creo que se ganará en seguridad. Sólo me surge la duda de ver qué pasará en la primera curva, porque al ser más sencillo adelantar quizás lleguen más pilotos a mayor velocidad. De todas maneras estoy convencido de que si la Comisión de Seguridad ha tomado esta decisión es pensando en lo mejor para los pilotos.

¿Qué le pides al 2011?

Le pido que me mantenga con la ilusión intacta. También que me ayude a disfrutar tanto como disfruté el año pasado en la categoría de Moto2. Y obviamente le pido fuerza para seguir trabajando con diligencia para alcanzar mis objetivos.

Galería de fotos
  • Julito Simón afronta la temporada tras el subcampeonato de 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Australia 2017: Mattia Pasini termina el día con la pole

Pole en Moto2 para Mattia Pasini

Mattia Pasini se ha anotado la última pole del Gran Premio de Australia y estará acompañado en primera fila de (...)

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

MotoGP Japón 2017: Alex Márquez deslumbra en Moto2

El español ha logrado una gran victoria

El piloto español ha conseguido una espectacular victoria en el Gran Premio de Japón después de dar caza y superar (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por