Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Julián Simón: «el objetivo es continuar como hasta ahora para atar el subcampeonato»

Simón llega a Malasia en racha, después de enlazar cuatro podios, y espera seguir evolucionando en un circuito donde el año pasado firmó la victoria.

  • 05/10/10
  • Aspar Media
  • Aspar Media
ampliar foto

El periplo asiático va camino de su segunda parada, una de las más exigentes del curso. Es archiconocida la dureza de las condiciones climáticas malayas, debido a las temperaturas extremas y la humedad asfixiante, sólo equiparables, en términos mundialistas, a Qatar. El clima tropical excesivo castiga monturas y pilotos por igual. Por eso, más que ninguna otra, la cita malaya requiere de una concentración firme, para extraer buenos resultados.

En la categoría de Moto2 pocas sorpresas quedan ya por ver, después de la cita nipona empezó la cuenta atrás para ver un campeón, y posiblemente también un subcampeón, español. Como si de la temporada pasada se tratara, cuando logró el título de 125, Julián Simón ha empezado a encadenar podios, y, en virtud de su rendimiento, parece que piensa hacerlo hasta el final de temporada.

El manchego, cada vez más asentado en la categoría intermedia, suma ya cuatro segundos puestos consecutivos, y espera repetir el próximo domingo en Sepang; el primer circuito que le recibió como Campeón del Mundo de 125 en 2009. Con esta racha, y merced a su excelente rendimiento, Julián tiene más a mano asegurarse el subcampeonato de Moto2 en breve.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

«En Malasia vamos a probar una solución nueva, para tratar de ganar tracción en el tren trasero, uno de los hándicaps de nuestra moto. Estamos siendo muy regulares en esta parte final de la temporada, y creo que el próximo fin de semana podemos optar de nuevo al podio, o a la victoria. Independientemente, me siento muy fuerte tanto mental como físicamente, y creo que las carreras que restan nos van a ir bien. Serán duras, y muy seguidas, pero el objetivo es continuar como hasta ahora, para atar el subcampeonato. De momento, estamos en la línea adecuada. Sepang es una pista que, como Motegi, me encanta, donde el año pasado gané y sé que este año puede volver a hacerlo. No voy a bajar la guardia hasta que lo consiga»

Galería de fotos
  • Julián Simón - sobre su Moto2 Suter en Motegi 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por