Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Julián Simón: «Es importante terminar una carrera para ver nuestro nivel»

El piloto manchego sigue sin conocer como rendirá en una carrera, tras sus dos últimos abandonos, y tiene ganas de darlo todo para dejar claro cual es su potencial en estos momentos de recuperación.

  • 24/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Tras la pasada cita en República Checa, pudimos ver como la lucha sigue protagonizada casi en exclusiva por Bradl y Márquez, donde se les sumó el vencedor en Brno Iannone. Indianápolis, es un circuito totalmente plano, de poco más de 4.000 metros, con asfalto nuevo y que volverá a protagonizar otro episodio de la categoría intermedia.

Julito todavía no está al 100% de su pierna derecha, lleva dos grandes premios con dos caídas. Su pierna mejora pese a una ligera infección, y su hombro se recupera del tropiezo en Brno. Indianápolis podría ser el punto de inflexión en la mala racha que persigue al de Villacañas y le gustaría poder ver su potencial en la pista americana.

Su compañero Jordi tendrá que seguir aprendiendo de los circuitos nuevos y de su montura, para hacerse un hueco entre los mejores. De momento está cumpliendo con creces las expectativas y espera seguir así el próximo fin de semana, para entrar por primera vez entre los quince primeros. Toda una declaración de intenciones, para un piloto que no ha dejado de crecer desde que irrumpiera en la categoría de Moto2.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

«Indianápolis es un circuito muy especial para mí. El año pasado conseguí mi primera pole en Moto2, y terminé segundo después de una gran carrera. Creo que en Indianápolis podemos cambiar nuestra suerte. Es un circuito propicio para mi pierna derecha, porque predominan las curvas a izquierdas. Nuestro principal objetivo será terminar la prueba. Desde que reaparecí no he tenido suerte, los entrenamientos han sido fabulosos pero luego por unos motivos u otros no terminé las carreras de Alemania y República Checa. Tanto el equipo como yo trabajaremos para confirmar, con una carrera completa, lo que pudimos ver en los entrenamientos de las citas pasadas. Creo que es importante terminar una carrera para ver nuestro nivel, y también para recuperar la moral después de dos grandes premios extraños. En estos días de parón he seguido trabajando para recuperarme, la pierna no está al cien por cien porque sufrí una pequeña infección, y todavía tengo molestias en el hombro, pero pondré todo de mi parte para rendir al máximo».

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torres

«La verdad es que un viaje tan largo da un poco de respeto. El desplazamiento del material, del equipo, y todos los gastos que ello conlleva hacen que me sienta un poco obligado a seguir luchando por un buen resultado, a pensar ya en puntuar. Me da una motivación extra para seguir trabajando tan duro como hasta ahora, y en carrera tratar de dar un pasito más que nos lleve a la zona de puntos. En las carreras anteriores aprendí muchísimo, sé que soy novato en la categoría pero el equipo me está ayudando un montón, creo que en parte mejoro tanto gracias a esa atención. Durante estos días he seguido entrenando muy duro, he aprovechado para montar en moto, y también he visto vídeos para hacerme una idea de cómo es el Circuito de Indianápolis».

Galería de fotos
  • Julito Simón en el box charlando con Jorge Martínez Aspar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por