Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Julián Simón: «quiero encadenar dos buenos resultados para encarrilar la temporada»

Fotos: Aspar Team
Tras saborear el podio en Estoril Julito quiere regresar a la lucha por el campeonato y seguir subiendo peldaños en el podio de Le Mans.

Sin abandonar el continente europeo, la cita mundialista llega al legendario Circuito de Le Mans. El trazado galo es ligeramente más lento, con un primer segmento rápido, pero varias curvas enlazadas a continuación, que requieren de frenadas fuertes, que ralentizan el paso por vuelta. Un trazado, no excesivamente técnico, en el que los pilotos de Moto2 seguirán con su particular litigio por el liderato de la categoría más aguerrida. Simón, Bradl, Iannone y Luthi, entre otros, comienzan a tomar protagonismo en la categoría intermedia. El próximo domingo se podrá comprobar si su candidatura al título se consolida, o viven sólo el fervor de los primeros exámenes del año.

A su lado estará Xavi Forés, que también llega a la cita francesa con la moral por las nubes. Le Mans es una pista totalmente desconocida para él, factor que en vez de amedrentarle, le motiva. El de Llombay lleva dos carreras acercándose a la zona de puntos, y confía en que a la tercera sea la vencida.

Julián Simón

«Le Mans es un circuito que me encanta, donde los últimos años he conseguido buenos resultados. En 2009 gané en 125, y el año pasado fui segundo en Moto2. Se me da bien, así que mi principal objetivo es salir de allí con un buen resultado, a ser posible un podio, o una victoria. En la pista francesa siempre tengo buenas sensaciones, además se adapta bastante a mi estilo de pilotaje, me gusta competir allí. La característica principal de Le Mans son los fuertes puntos de frenada, por eso se me da tan bien. Después de volver a saborear el podio en Estoril, espero trabajar lo mejor posible durante todo el fin de semana para seguir en él, quiero encadenar dos buenos resultados para encarrilar la temporada. Vamos a ver si el tiempo nos respeta, porque en Francia la climatología suele ser bastante cambiante. En Estoril la moto rindió a un nivel excelente, gradualmente estamos encontrando el modo de pilotarla más rápido, espero que el próximo fin de semana lo ratifiquemosa.»

Xavi Forés

«El Gran Premio de Francia es inédito para mí y no conozco el circuito. En Estoril, primera carrera en condiciones normales de la temporada después de Catar y Jerez, sumé muchos kilómetros y experiencia, factor que considero beneficioso para el próximo fin de semana. Me han comentado que Le Mans no es un circuito demasiado complicado. Voy a trabajar al máximo para dar el pasito que nos falta, la mejora que necesitamos para terminar con soltura entre los quince primeros. Creo que cada vez estamos más cerca de la zona de puntos, espero que el próximo domingo se confirme. Teniendo en cuenta que desconozco el circuito, si conseguimos terminar la carrera puntuando será positivo.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído