Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Julián Simón rompe el record de Cheste en el segundo día de test IRTA

El Aspar Team se ha mostrado hoy como el equipo más fuerte en las dos cilindradas. Si Simón rompía el crono en Moto2, Nico Terol lideraba los tiempos en 125.

  • 11/02/11
  • Jorge Hernández
ampliar foto

Hoy tenía lugar la segunda jornada de los Test IRTA que se llevan a cabo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Una jornada presidida por el buen tiempo en la que, a diferencia de ayer, todo el mundo ha saltado a la pista en cuanto le ha sido posible para aprovechar la buena climatología.

Dominio de Simón en Moto2

Entre los pilotos de Moto2 Julián Simón ha brillado hoy con luz propia. El subcampeón de 2010 parte como favorito para 2011. Al poco de salir este mediodía ya rodaba a ritmo de ’36 y eso que no ha dejado de probar cosas en toda la jornada. Sigue buscando la mejor puesta a punto de su nuevo chasis así como ajustes en frenos y escapes. El de Villacañas se mostraba satisfecho tanto por su rendimiento personal como por el resultado del nuevo chasis de su Suter.

Tras Simón los pilotos más rápidos han sido el japonés Yuki Takahasi y Andrea Iannone, que ya marcará el mejor tiempo de ayer y que se perfila como uno de los favoritos para esta temporada junto a nuestro Marc Marquez, quien ha vuelta rodar entre los más rápidos pese a ser novato en la categoría, haciéndose con el cuarto mejor registro a sólo seis décimas de Simón.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (1º) 1.36.073

«El día ha ido muy bien, hoy el asfalto estaba en mejores condiciones. Ayer tuve un día duro y terminé antes de tiempo, por culpa de la fiebre. Todavía estaba un poco griposo, pero he podido pilotar al 100%. Nos hemos dedicado a trabajar con el chasis nuevo, a tratar de conseguir mejor paso por curva. Todavía no entro en las trazadas totalmente cómodo, pero las sensaciones son infinitamente mejores que el año pasado, han desaparecido las vibraciones en gran medida. El ritmo de hoy ha sido constante y los tiempos rápidos, estoy muy contento. Todavía falta mejorar el rendimiento del chasis en un par de curvas, pero creo que hemos trabajado fabulosamente en este segundo día. En consecuencia he disfrutado como un niño pilotando. Este chasis ha ganado mucho en rigidez y estabilidad, puedo pilotar como quiero y frenar tarde. Este año la categoría también va a estar muy reñida, pero estoy tranquilo porque tenemos un gran potencial.»

Marc MárquezMarc Márquez

«Estoy bastante satisfecho, y pese a que aún sigo adaptándome a la moto, poco a poco vamos mejorando. Hemos probado más configuraciones a lo largo del día de hoy y algunas han funcionado, pero otras no. De todos modos, el objetivo continúa siendo el de sumar kilómetros y llegar a la primera carrera bien preparados. Es una temporada de aprendizaje, con lo cual debemos tener paciencia y seguir evolucionando dentro de la categoría. Progresivamente vamos sintiendo más las reacciones de la moto y eso nos permite mejorar el ritmo. Los primeros días la moto me llevaba a mí, pero ahora, cada vez estoy más cómodo pilotándola.»

Test IRTA Valencia Moto2, segunda jornada

  1. Julián Simón (ESP) Suter 1.36.0
  2. Yuki Takahashi (JAP) Moriwaki 1.36.2
  3. Andrea Iannone ITA Suter 1.36.3
  4. Thomas Luthi SUI Moriwaki 1.36.4
  5. Marc Márquez (ESP) Suter 1.36.6
  6. Michelle Pirro ITA Moriwaki 1.36.6

11º Carmelo Morales (ESP) Suter 1.37.1, 16º Tito Rabat (ESP) FTR 1.37.7, 20º Xavi Forés (ESP) Suter 1.41.0

Terol, el más fuerte en 125cc

Nico Terol, box Bancaja Aspar Team, test IRTA Cheste 2011

Nico Terol ha rodado a 1.40.2, marcando el mejor tiempo pese a prescindir de la sesión de tarde.

Nico Terol ha completado todo su programa por la mañana descartando las pruebas de la tarde. Aun así, Terol ha sido el piloto más rápido de la jornada en 125cc, marcando una décima menos que el campeón de España Maverick Viñales y dos menos que el portugués Miguel Oliveira. Hasta seis españoles se han colocado entre los diez primeros tal y como sucedió durante la temporada 2010, la categoría pequeña del mundial estará plagada de pilotos locales entre las primeras plazas, con pilotos de la talla de Sergio Gadea, Héctor Faubel, Efrén Vázquez o Alberto Moncayo luchando por cada pódium.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol (1º) 1.40.20

«Hoy ha sido un buen día. Hemos hecho alguna pequeña modificación de ciclística para ganar en agarre, y me he encontrado con la misma moto de siempre. He conseguido más adherencia, aunque no toda la quisiera. Aunque hoy ha hecho un poco más de calor, el asfalto sigue estando frío. En cualquier caso las condiciones han sido buenas, y se he podido trabajar muy bien. No estamos haciendo grandes cambios, sino más bien volviendo a coger el ritmo. He girado muy cómodo a ritmo de ’40, y he mejorado respecto a la primera jornada, así que estoy satisfecho. Hoy he tenido buenas sensaciones desde que he subido a la moto, eso es lo importante, el feeling y que no dejemos de dar pasitos hacia delante. Al final hemos tratado de mejorar un poquito el rendimiento del motor, y también he probado un neumático delantero nuevo, con una nueva estructura. No ha ido mal, pero prefiero el que llevaba anteriormente. La previsión anunciaba una disminución bastante notable de la temperatura por la tarde, y hemos decidido finalizar la jornada a las tres, no merecía la pena exponerse a una caída.»

Test IRTA Valencia 125cc, segunda jornada

  1. Nico Terol (ESP) Aprilia 1.40.2
  2. Maverick Viñales (ESP) Aprilia 1.40.3
  3. Miguel Oliveira (POR) Aprilia 1.40.4
  4. Alberto Moncayo (ESP) Aprilia 1.41.2
  5. Sandro Cortese (ALE) Aprilia 1.41.5*
  6. Sergio Gadea (ESP) Aprilia 1.41.5
  7. Héctor Faubel (ESP) Aprilia 1.41.5
  8. Efrén Vázquez (ESP) Derbi 1.41.5

Los entrenamientos finalizarán mañana con la última jornada desde las 10 hasta las 17 horas. La entrada a gradas es libre.

Galería de fotos
  • Julián Simón, test IRTA Moto2 Circuit de Valencia, Cheste 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

MotoGP 2018: todos los test de la pretemporada

Los pilotos de MotoGP estrenan la pretemporada 2018 en Valencia

Con la temporada 2017 llegada a su fin y apenas sin descanso, los pilotos de MotoGP comenzaron los test de (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por