Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Julián Simón y Mike Di Meglio: dos visiones de Moto2

Fotos: Aspar Team
Dos campeones del mundo de 125cc, dos compañeros, dos maneras de entender la competición. Julián Simón y Mike Di Meglio nos dan su punto de vista sobre la nueva temporada 2010 en Moto2.

Año nuevo, categoría nueva…

Simón. El año pasado cumplí mi objetivo de intentar hacerlo lo mejor posible para subir de categoría, y aquí estoy, ilusionadísimo. En el camino de vuelta a la categoría intermedia logré ganar un mundial, llego pletórico de energía para afrontar esta nueva cilindrada. La condición de Campeón del Mundo me aporta un extra de motivación para dar el máximo.
Di Meglio. Estoy muy contento porque nuevamente se ha formado un gran equipo técnico y humano alrededor mío. He tratado de prepararme a conciencia durante todo el invierno, para estar listo a la hora de afrontar la pretemporada.

¿Crees que esta nueva categoría te exigirá mejor condición física, has hecho algo al respecto en tu preparación invernal?

Simón. El año pasado cumplí mi objetivo de intentar hacerlo lo mejor posible para subir de categoría, y aquí estoy, ilusionadísimo. En el camino de vuelta a la categoría intermedia logré ganar un mundial, llego pletórico de energía para afrontar esta nueva cilindrada. La condición de Campeón del Mundo me aporta un extra de motivación para dar el máximo.
Di Meglio. Estoy muy contento porque nuevamente se ha formado un gran equipo técnico y humano alrededor mío. He tratado de prepararme a conciencia durante todo el invierno, para estar listo a la hora de afrontar la pretemporada.

A primera vista, la nueva montura transalpina RSV tiene muy buena pinta

Simón. Es cierto, después de tanto tiempo alejado de los circuitos, me ha encantado verla totalmente ensamblada y lista. Creo que esta montura tiene un potencial enorme, habrá que trabajar concienzudamente para extraerlo.
Di Meglio. La verdad es que es una moto preciosa. Aparte del increíble trabajo que han hecho los padres de esta montura, me motiva el equipo técnico con el que voy a trabajar este año. Estoy convencido de que vamos a llevar a cabo una labor de desarrollo excelente. Es todo nuevo, así que el piloto que antes dé con la clave para desarrollar estas motos, antes estará delante, y listo para ganar carreras.

Ser reciente Campeón del Mundo de 125 (2008-2009) te coloca como favorito en un año y en una categoría que están llenos de novedades

Simón. Supongo que sí, pero lo llevo bien, porque estoy rodeado de un equipo humano formidable. Aparte de su profesionalidad, me inspiran toda la confianza y tranquilad que necesito. Todos tenemos como objetivo cuajar un gran año, y por eso aspiramos a ganar. Pero somos conscientes de que es una moto completamente nueva, y habrá que trabajar a contrarreloj para empezar el año de la mejor manera posible.
Di Meglio. El año pasado no fui todo lo regular que hubiera deseado, pero hice algunas carreras buenas. El objetivo para mi segundo año en la categoría intermedia es basarme en la regularidad, y encontrar la concentración y la calma que el año pasado me faltaron por la inexperiencia.

¿Cuáles piensas que pueden ser tus principales rivales en 2010?

Simón. Creo que la categoría va a estar muy igualada, porque existen muchas similitudes entres las motos (neumáticos, motor, embrague, etcétera). Hasta que no lleguen los primeros entrenamientos oficiales, no descubriremos qué pilotos estarán arriba, además alguno puede sorprender. Supongo que los que bajan de MotoGP son favoritos, al menos para adaptarse rápido a este tipo de motos. Los que más hayan rodado en un pasado reciente con motos de cuatro tiempos serán los que cubran los puestos de cabeza, casi con certeza.
Di Meglio. No tengo ni remota idea, es todo tan nuevo que prefiero no pensarlo. Es absurdo hacer quinielas, ya que luego nos encontraremos con más de una sorpresa. Por mi parte, como comentaba, voy a mantenerme calmado y trabajando sin parar, para intentar estar entre los pilotos de cabeza. Sino lucharé por mejorar todo aquello que sea mejorable.

Después de tantos meses inactivo, ¿cómo afrontaste el primer test del año?

Simón. Con muchísimas ganas, este invierno he trabajado muy fuerte día tras otro, para llegar a Barcelona con las fuerzas renovadas. Aunque las condiciones climatológicas no fueron las más adecuadas para un test, creo que cumplí con mi objetivo.
Di Meglio. Sinceramente muy calmado, llegué con un poquito de miedo porque es el principio de la temporada, pero estoy convencido de que a medida que vaya cogiendo experiencia con esta moto, lograré rodar rápido. El objetivo de los primeros entrenamientos fue tomar sensaciones, poner todo en orden en cuanto a posiciones sobre la moto, y afianzarme con el equipo, el resto poco a poco irá llegando.

El calendario de esta temporada es bastante exigente porque tiene muchas carreras seguidas, ¿menudo ajetreo no?

Simón. La verdad es que sí, habrá que estar sano y fuerte para no notar ningún bajón, y aterrizar en cada circuito con la motivación por las nubes. Es un calendario apretado, además de la categoría que considero que también será muy apretada. Espero estar al nivel que corresponda en cada gran premio.
Di Meglio. Seguro que esta temporada pasa rapidísimo. Cuando se unen tantas carreras, sin darte cuenta, de repente estás en Australia a punto de terminar el Mundial. Seguro que será una temporada dura, aunque más duros serán todos estos entrenamientos de pretemporada. Nos quedan muchas horas de rodaje, y jornadas maratonianas de trabajo, para tratar de llegar a Qatar con todo listo.

¿Mentalmente cuál ha sido tu mejor secreto para desconectar de los GGPP, y conseguir llegar a tope para el inicio de la nueva campaña?

Simón. El hecho de ganar el Mundial me ha dado una mentalidad más recia, y me ha ayudado a ser una persona más equilibrada. En los momentos duros, trataré de traer a mi memoria la felicidad y el ánimo que me dio conseguir el título de 125. Aunque espero que no haya momentos difíciles, y que todo vaya relativamente bien. Pero si los hay, estoy convencido de que entre el equipo y yo los solucionaremos, y seguiremos evolucionando.
Di Meglio. Básicamente comprender cuáles son mis puntos fuertes, y en qué aspectos debo mejorar para seguir evolucionando. Tenía claro que esta temporada va a ser larga y dura, así que me he preparado a conciencia. La sensación del trabajo bien hecho me ha aportado una tranquilidad y una relajación increíbles. En invierno trabajas mucho, pero lo haces a una intensidad menor que el resto del año, y sin presión. Además estás cerca de tu gente, y es un punto a favor a la hora de disfrutar del día a día, y de evadirte del mundo de las carreras.
Relacionados

Lo último

Lo más leído