Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Julito Simón en Misano dará otro paso para conseguir el campeonato de 125cc

El piloto del Bancaja Aspar Team busca consolidar el liderato en San Marino

  • 02/09/09
  • Mariano Hinjos
  • Bancaja Aspar
ampliar foto

Tras el costoso paso por tierras norteamericanas, donde el piloto de Toledo sufrió bastante por alcanzar el ritmo de cabeza, regresa al continente europeo a consolidar su liderato.

El piloto afrontará su 107 GP con más ilusión y determinación que nunca. El piloto se presenta con 55,5 puntos respecto a Nico Terol y salvo desastre de última hora, dispone de la ventaja necesaria para administrarla en favor de conseguir el campeonato. El punto más débil del piloto sigue estando en las salidas, pero en carrera el piloto es capaz de rodar en tiempos de record vuelta tras vuelta y esa es la mayor baza para que Julito llegue con cierta tranquilidad.

Sus compañeros de equipo Bradley Smith y Sergio Gadea llegan ocupando la tercera y cuarta posición respectivamente. El de Oxford conoce perfectamente el circuito y viene de alcanzar la segunda plaza en Indianápolis y sin duda estará más motivado que nunca para alcanzar otro podio que le permita mejorar en la general, pero sin perder de vista a Gadea, que vive alejado del podio desde tres grandes premios a esta parte y sin duda motivará al valenciano de cara a estar arriba.

Julián Simón

«Estoy muy contento de ver que llega el Gran Premio de San Marino, porque Misano es una pista que me encanta. Afortunadamente he saldado con éxito las citas en Brno e Indianápolis, dos circuitos que no me terminan de gustar, y estoy preparado para seguir tratando de imponer el ritmo en la próxima cita. El objetivo es seguir con la misma confianza, sumando muchos puntos, y sobre todo continuar disfrutando. El equipo me da muestras gran premio tras otro de que están totalmente implicados conmigo, porque cada fin de semana me dan la posibilidad de saltar a pista con una moto ganadora, ajustada para ser cien por cien competitiva. Misano se acopla muy bien a mis características de pilotaje así que no hay peros que valgan, el próximo domingo saldré a ganar. Tiene zonas rápidas, una última parte muy lenta y tiene también varias frenadas fuertes donde disfruto muchísimo. En general es un circuito divertido porque tiene curvas que te permiten disfrutar del paso por curva».

Bradley Smith

«Llego a Misano lleno de ilusión y convencido de que puedo hacer una gran carrera. La cita en Indianápolis me devolvió de algún modo la confianza en mí mismo, porque estuve todo el fin de semana marcando el ritmo y perfectamente hubiera podido ganar la prueba. Al final segunda posición, no es un mal resultado pero siento que ya debo volver a ganar. El pasado domingo conseguí terminar delante de mis rivales directos en el campeonato y fue algo muy importante, pero no debo conformarme, he de salir a luchar por la victoria. Misano es un circuito que me encanta, la casa de mis mecánicos, por lo que espero dar lo máximo de mí mismo para regalarles un buen resultado. El último podio logrado hace unos días ha de suponer el inicio de muchos otros, desde ahora hasta el final de la temporada si queremos mantenernos arriba».

Sergio Gadea

«Estamos en una situación un poco delicada porque en las dos últimas carreras no hemos conseguido buenos resultados, pero Misano es un circuito que me gusta y donde sé que puedo ir rápido. Nunca he hecho podio allí, pero es un circuito que en general se me da bien. Además, es lo más parecido a correr en casa porque sientes el calor del público en todo momento. Ha sido una lástima porque tanto en República Checa como en Estados Unidos hicimos buenas jornadas de entrenamientos a pesar de las dificultades, pero en carrera la suerte nos dio la espalda. Creo que no nos quedan más opciones que ponernos las pilas, para ser rápidos desde el próximo viernes y volver al podio en la carrera del Gran Premio de San Marino. Hemos cedido muchos puntos y estas cinco carreras tenemos que seguir siendo competitivos para terminar el campeonato lo más arriba posible».

Galería de fotos
  • Julito Simón en Misano dará otro paso para conseguir el campeonato de 125cc
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por