Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Julito Simón: «espero continuar con esta racha de tres podios seguidos»

Ya se terminó el grueso de carreras europeas, y el contingente mundialista se prepara para el periplo asiático, la aventura que marca la inminencia del fin de la temporada.

  • 27/09/10
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

El país del Sol Naciente inaugurará el trío Asía-Oceanía, y albergará la decimotercera prueba del año de Moto2. Si Motorland destacaba por su longitud y sus curvas rápidas, Motegi lo hace más bien por lo contrario. Frenadas fuertes y cambios rápidos de moto en los virajes son las pautas que se siguen en el trazado nipón, para la categoría intermedia. Se espera oro interesante duelo a tres bandas entre Simón, Elías e Iannone y todo hace presagiar que a la vuelta de este tour, el primer título de Moto2 tendrá dueño español.

El piloto manchego cada día está más asentado en la categoría intermedia, en una categoría que se ha convertido en la más disputada del campeonato. Mike Di Meglio espera encadenar una racha de buenos resultados, y mostrarse más regular en la recta final del año.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

«Es muy positivo que afrontemos la gira asiática siendo segundos en la clasificación provisional. Poco a poco vamos acumulando experiencia, y obteniendo mejores sensaciones con la moto. En Motegi he logrado varios podios, el año pasado fui segundo, y es un circuito que me encanta. Además creo que la Suter puede adaptarse bien a sus curvas. Son ángulos de frenadas fuertes, como a mí me gustan. Quiero seguir trabajando como hasta ahora y espero continuar con esta racha de tres podios seguidos. Aunque el objetivo es ir a por la victoria, sería bueno tanto para el equipo como para mí. Físicamente me encuentro en un gran momento, no he tenido ningún bajón durante la temporada, y si no pasa nada puedo seguir así hasta el final del año.»

Mike Di Meglio

«Ahora vienen tres carreras seguidas y habrá que estar muy concentrado. Espero que el próximo fin de semana en Japón empecemos bien el trío. Motegi me gusta mucho y creo que allí puedo conseguir rodar entre los diez primeros. Tenemos una buena base de toda la temporada, y quiero conseguir girar rápido desde el viernes. Espero que el tiempo sea bueno y nos deje trabajar, porque normalmente por estas fechas siempre suele llover algún día. El año pasado me caí al pisar una zona húmeda, pero confío que este año vaya mucho mejor.»

Galería de fotos
  • GP de Japón 2010 - Julito Simón quiere pisar de nuevo podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Le Mans 2018: tercera victoria de Francesco Bagnaia en Moto2

Francesco Bagnaia, líder del Mundial Moto2 2018 con 25 puntos de ventaja

El piloto italiano refuerza su liderato en el Mundial de Moto2 dominando el GP de Francia de principio a fin (...)

MotoGP Le Mans 2018: Francesco Bagnaia pole y récord en Moto2

Bagnaia camino de la pole en el GP Francia Moto2 2018

El piloto italiano del SKY Racing Team VR46, actual líder del campeonato, ha firmado su primera pole en la categoría (...)

MotoGP Le Mans 2018: Schrotter termina el día como el más rápido de Moto2

Marcel Schrotter el más rápido de Moto2

La catetoría de Moto2 ha sido la única en la que el mejor tiempo de la mañana no ha podido (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por