Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Julito Simón llega a Assen con más hambre de podio

El piloto Mapfre Aspar buscará en la cita holandesa seguir en la línea ascendente que le está llevando a ascender en la general del disputado campeonato de Moto2.

  • 22/06/10
  • Mariano Hinjos
  • Mapfre Aspar
ampliar foto

Julián Simón firmó su segundo podio del año, respondiendo a la progresión y regularidad que está mostrando el de Villacañas. Tras esta inyección de estímulo llega a los Países Bajos con más ánimo que nunca de repetir podio. Su compañero Mike Di Meglio, también salió de Silverstone con la moral a tope tras pasar de la posición 31 a terminar en la séptima. El francés, sumó sus primeros puntos del año en Inglaterra y seguro que volverá a estar en la complicada lucha de los diez primeros.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

«Cerré el gran premio británico muy contento, porque aparte del podio, la moto mejoró muchísimo, y conseguimos suprimir los problemas de chattering que nos habían perjudicado previamente. El resultado de Silverstone me ha ayudado a recuperar la confianza, así como a escalar posiciones en la general del campeonato, y recortar bastantes puntos al líder provisional. Eso es lo que nos debe moralizar para seguir en esta línea de resultados. Assen es un circuito parecido a Silverstone en cuanto a trazadas, donde nos pueden ser útiles los reglajes que tenemos. La idea es continuar con este trabajo tan productivo que estamos llevando a cabo, para aspirar al podio por segunda carrera consecutiva, y si no recortar el mayor número de puntos a la cabeza.»

Mike Di Meglio

«Me alegro de que ahora dispongamos de tantas carreras seguidas, así no tendremos tiempo de despistarnos. Por mi parte, después de algunas pruebas en el dique seco, por fin en Silverstone encontré el camino a seguir, y completé una carrera preciosa. La remontada en Inglaterra ha supuesto una inyección de moral para mí, y ahora sé lo que necesito para ir rápido. Mi idea es seguir con el mismo ritmo que el pasado fin de semana, y poco a poco ir encontrando mi sitio. En Silverstone aprendí muchas cosas, tanto en la carrera como en los entrenamientos. Como por ejemplo que en la tanda oficial es fundamental buscar un buen tiempo muy pronto, porque al final siempre hay demasiado tráfico, y es imposible. No quiero volver a salir tan alejado, porque aunque el otro día comprobé que es posible remontar, es complicado y asumes muchos riesgos.»

Galería de fotos
  • GP de Assen 2010. Simón a por todas en Holanda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

¿Cuánto cuesta seguir corriendo en el Mundial?

Mantenerse vivo en el Mundial de MotoGP cada vez es más difícil

Correr en moto es una de las disciplinas deportivas más caras y si además sueñas con convertir tu afición en (...)

Así se fabrica un chasis Kalex de Moto2: vídeo

Vídeo: así se fabrica un chasis Kalex

Kalex se ha convertido en el chasis favorito de los pilotos de Moto2 en el Mundial, y la categoría ha (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por