Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Julito Simón recibe el alta hospitalaria

Fotos: Aspar Team
El piloto Aspar ha sido dado de alta esta mañana por el Dr. Villamor, y saldrá del hospital esta tarde, después de su última sesión de rehabilitación del día.

Alrededor de las diez de la mañana de hoy el Dr. Ángel Villamor ha visitado, en la habitación 222 del Hospital USP San José, al piloto Aspar, Julián Simón, para firmarle el alta hospitalaria. El piloto manchego fue intervenido en el hospital madrileño el lunes pasado, a las tres de la tarde, de una doble fractura conminuta de tibia y peroné. La operación fue un éxito rotundo, tal es así que desde el día siguiente inició su proceso de recuperación.

Julián se somete cada día, desde el martes pasado, a dos sesiones intensivas (una por la mañana y otra antes de concluir el día) de fisioterapia, en la que trabaja sobre todo el drenaje linfático, mediante masaje convencional y mediante una máquina de presoterapia, de su pierna derecha, para bajar la inflamación y recuperar la torsión en su tobillo y rodilla. Sufrió varias multi-fracturas que afortunadamente no afectaron a la movilidad articular, pero aun así se está trabajando a marchas forzadas para recuperar su flexibilidad, en aras de una pronta recuperación, y pensando siempre en su vuelta a los circuitos. Tanto por la mañana como por la tarde se le aplica un vendaje de kinesiotaping, con el fin de relajar el gemelo e igualmente mejorar la movilidad.

Resultado de la operación, Julián presenta grapas en la cara anterior y posterior de la tibia, que, si todo evoluciona según lo previsto, le serán retiradas en un plazo de dos semanas después de la operación. En cuanto se las retiren se podrá introducir el trabajo en piscina, muy positivo, ya que la flotabilidad le permitirá soportar su propio peso sin la necesidad de muletas.

Aunque ha sido dado de alta esta mañana, Julián permanece en el hospital para recibir la última sesión de recuperación del día esta tarde. Asimismo, tiene pensado instalarse en un hotel vecino al Hospital USP San José, para poder asistir cómodamente a todas sus sesiones de recuperación.

Julián Simón

«La operación fue muy complicada, pero los doctores Villamor y Durá hicieron un trabajo de reconstrucción impresionante. El éxito de la operación fue el primer paso importante de cara a la recuperación. La noche posterior a la intervención fue bastante mala, porque me pusieron un vendaje demasiado compresivo, y estuve muy molesto. El día siguiente a la operación el Dr. Villamor me visitó, ha estado muy pendiente de mí durante todo este tiempo. Empecé a mover los dedos y a partir de ahí he vivido una evolución buena y constante. Llevo a cabo dos sesiones de rehabilitación al día. Son dos horas por la mañana y otras dos por la tarde. Lo que hace el fisioterapeuta es masajear muy bien la zona para desbloquear el tobillo, e impedir que se quede rígido. Igualmente me obligan a mover mucho el tobillo para que drene bien y no se coagule la sangre. Después me practican un vendaje funcional con neurotape. Gracias a este trabajo exhaustivo mi recuperación está siendo muy rápida, aunque hay que tener los pies en el suelo, y ser conscientes de la magnitud de la lesión. Estoy muy contento y animado, espero seguir así cada día. No me he parado a contarlas, pero debo tener alrededor de cincuenta grapas en la zona de la incisión. Desde el día posterior a la operación ya camino con muletas, sólo apoyo el talón y una parte de la planta, y progresivamente voy cogiendo confianza».

Lo último

Lo más leído