Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Justin Barcia se corona «King of Bercy» 2013

Fotos: Monster Energy
El piloto de Nueva Jersey realizó su triunfal regreso al supercross de París-Bercy, donde logró imponerse a sus compatriotas Trey Canard y Andrew Short, tras vencer dos de las tres noches. Gautier Paulin fue el mejor piloto europeo, logrando una cuarta posición.

En la 31ª edición del Supercross París-Bercy el norteamericano Justin Barcia repitió título después del conseguido en 2010… y con tan sólo 18 años. Se une así a una lista de ilustres pilotos que ya subieron a lo más alto en pasadas ediciones del King of Bercy como James Stewart, Chad Reed o Jeremy McGrath.

Año tras año el supercross de París-Bercy se afianza como el mejor supercross de Europa y a él asisten los mayores especialistas de supercross del viejo continente, así como algunos de los mejores riders del continente americano. Ante la mirada de un numerosísimo público de 11.000 espectadores tuvo lugar una espectacular contienda entre pilotos de la talla de Trey Canard, Wil Hahn, Justin Barcia, Andrew Short o Cooper Webb.

La célebre prueba se disputa durante tres días en los cuales los mejores pilotos se enfrentan en mangas de 15 minutos. El Supercross de París-Bercy, característico por su particular trazado, parte del cual discurre por túneles, sorprendía este año con una gran novedad: la “Joker Lane”, una sección habitual en la Monster Energy Cup, por la que los pilotos deben pasar una vez durante la manga. La característica principal de esta sección es la lentitud a la que pasan los pilotos, ya que está formada por un profundo foso de arena y una curva cerrada.

Las victorias en las noches del viernes y sábado fueron para el norteamericano Justin Barcia, mientras que la noche del domingo el gran triunfador fue su compañero de equipo Trey Canard. En el computo final, Barcia obtuvo la victoria, proclamándose “King of Bercy” por segunda vez en su carrera deportiva.

La inexperiencia en esta prueba y las décimas de fiebre sufridas en la primera noche jugaron en contra de los intereses de Trey Canard, que solo pudo ser segundo por detrás de Justin Barcia. La segunda noche también dominó Barcia aunque a pocas vueltas del final se relajó en exceso y a punto estuvo de perder la carrera en favor de su compañero de equipo. A falta de una vuelta Trey Canard se disponía a adelantar al joven Barcia cuando un toque entre ambos le hizo perder toda opción a ganar la manga. Sin embargo, la noche del domingo fue para Canard que consiguió aventajar a su compañero de equipo en poco más de un segundo. Sin embargo, esta victoria en la última noche no fue suficiente para imponerse en la general. El primer piloto europeo fue Gautier Paulin, un habitual de los podiums mundialistas, pero que solo pudo ser 4º en la general.

Clasificación supercross París-Bercy:

  1. Justin Barcia 1 1 2 4 puntos
  2. Trey Canard 2 2 1 5 ptos.
  3. Andrew Short 5 3 3 11 ptos.
  4. Gautier Paulin 3 5 4 12 ptos.
  5. Cedric Soubeyras 7 7 6 20 ptos.
  6. Cooper Webb 11 4 5 20 ptos.
  7. Will Hahn 4 6 12 22 ptos.
  8. Greg Aranda 8 9 7 24 ptos.
  9. Fabien Izoird 10 8 8 26 ptos.
  10. Jordi Tixier 6 11 10 27 ptos.
Relacionados

Lo último

Lo más leído