Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kalex estrena con éxito su nueva Moto2 con motor Triumph en Valencia

Fotos: Kalex
A partir de 2019 las Moto2 irán propulsadas por el motor Triumph de tres cilindros. El fabricante alemán Kalex se ha puesto ya manos a la obra y ha realizado las primeras pruebas de su nuevo chasis con motor Triumph. Fue en el circuito de Valencia con el piloto Jesko Raffin.

Con el cambio de reglamento que “jubila” el motor Honda tetracilíndrico de origen CBR 600 este año, a partir de 2019 las Moto2 llevarán el propulsor Triumph de tres cilindros y 765 cc. Este cambio obliga lógicamente a adaptar, o más bien rediseñar, los chasis y las motos, y Kalex ya se ha puesto tan serio en ello que incluso ya ha realizado la primera sesión de pruebas de su prototipo.

La Moto2 Kalex con motor Triumph ya rueda

Fue en el Circuit Ricardo Tormo y con Jesko Raffin como piloto. Michael Ferger es el jefe del recién formado equipo de pruebas y ha trabajado muchos años con Raffin desde que el piloto suizo comenzó su carrera. Esta primera aparición en pista fue un éxito a pesar de que la prueba sólo se realizó durante el primer día, al llover intensamente los otros dos previstos.

La Moto2 Kalex con motor Triumph ya rueda

Para Alexander Baumgärtel (CEO de Kalex y jefe de diseño): “En general estamos muy contentos de cómo nos fue durante esta primera prueba con la moto 2019. De entrada no tuvimos ningún tipo de problema, que ya es algo muy bueno. Además, tuvimos suerte con el clima del lunes. Aparte de eso, Jesko Raffin hizo un gran trabajo. No cometió errores y también nos proporcionó información valiosa. Empezamos nuestro programa con la moto actual y un motor usado, para recuperar ritmo después de cuatro meses. Después nos centramos exclusivamente en trabajar con la Triumph y Jesko se entusiasmó de inmediato. Tras cinco vueltas al entrar en boxes lo primero que dijo fue: _‘La moto se siente como un Kalex’. Fue un gran alivio para nosotros. Para eso es para lo que hemos estado trabajando y éste siempre ha sido nuestro objetivo. Para esta prueba, sólo utilizamos piezas estándar en lo que respecta al motor, la electrónica y el embrague, pero al final pudimos establecer un 1’36.6 con Jesko. Es un buen tiempo de referencia para nosotros. Las primeras impresiones del piloto son positivas y no hubo absolutamente ningún problema. Habría sido de gran ayuda acumular más vueltas y kilómetros… pero fue un buen comienzo. La sensación del piloto con el chasis fue buena de inmediato. Por eso ahora no tiene sentido pensar en un próximo test hasta que tengamos la centralita definitiva para este motor, y seguir probando ya con una especificación más parecida a la definitiva”_.

La Moto2 Kalex con motor Triumph ya rueda

Lo último

Lo más leído