Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores de Moto2 y los fabricantes de chasis ya están trabajando en su nueva moto 2019. La empresa alemana ya ha presentado su primer prototipo, que monta el nuevo tricilíndrico de Triumph.

  • 16/01/18
  • Irene Moreno
  • Speedweek
ampliar foto

El fabricante alemán de chasis, Kalex, es el principal constructor de la categoría intermedia. De los más de 30 pilotos que forman la parrilla de Moto2, 20 llevarán durante esta temporada chasis Kalex. La empresa alemana es consciente de su dominio en la categoría, donde hasta la victoria de KTM en el GP de Phillip Island, sumaba una racha de 49 victorias consecutivas.

Para la temporada 2019 y después de 9 años, Honda dejará de ser la suministradora de motores de Moto2 que dará paso a Triumph y a su tricilíndrico de 765 cc. Kalex no quiere ninguna sorpresa por ese motivo ya ha presentado su primer prototipo montando el nuevo propulsor de la fábrica de Hinckley.

ampliar foto

Kalex busca seguir siendo el constructor de referencia para la temporada 2019, por eso ya ha comenzado las primeras pruebas en el banco de potencia con el nuevo tricilíndrico, “son las primeras imágenes de la moto con el motor Triumph en el banco de pruebas. De momento, todo funciona. Hemos montado un montor de serie, pero con el cárter de aceite adecuado, además de una centralita estándar”, ha declarado el Director General de Kalex, Alexandre Baumgärtel, al portal Speedweek.com.

Por el momento esta ha sido la primera toma de contacto entre el chasis de Kalex y un motor Triumph, que servirá para poder definir al milímetro las medidas del nuevo motor y realizar todos los ajustes necesarios, además de conocer las cifras reales de potencia y par, y la entrega de potencia.

Queda poco más de un mes para poder ver el nuevo chasis de Kalex en acción de la mano de Julián Simón, “la primera aparición en circuito probablemente tendrá lugar en España a finales del mes de febrero. En ese test el piloto de pruebas será Julián Simón. Más adelante, será nuestro piloto de pruebas, Jesko Raffin, el que siga con el desarrollo y lo pruebe en pista”, ha reconocido Baumgärtel.

Desde que aterrizó en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2010, Kalex ha mostrado su dominio absoluto consiguiendo seis de los siete últimos títulos Mundiales y no quiere que esto pare, Stefan Bradl en 2011, Pol Espargaró en 2013, Tito Rabat en 2014, Johann Zarco en 2015 y 2016 y el de Franco Morbidelli esta temporada, escapándosele únicamente el de 2012 que se lo llevó Marc Márquez con Suter.

Galería de fotos
  • Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph
  • Primeras pruebas del chasis Kalex 2019 en banco de potencia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austin 2018: Marc Márquez se lleva su sexta pole en Austin

Sexta pole para Marc Márquez en Austin

Marc Márquez se ha llevado la sexta pole consecutiva en Austin aunque no sin polémica ya que ha entorpecido en (...)

MotoGP Austin 2018: Jorge martín se lleva la pole más disputada del año

Pole para Jorge Martín en Austin

Emocionante lucha por la pole la que hemos vivido hoy en Austin con un montón de pilotos de Moto3 disputándose (...)

MotoGP Austin 2018: Miguel Oliveira cierra los libres del viernes en cabeza

Miguel Oliveira, el más rápido hoy en Moto2

Cerramos los entrenamientos libres del viernes con la última sesión de Moto2 en el Gran Premio de Las Américas tras (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por