Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Karel Abraham, listo para estrenarse sobre la Honda RCV 1000 R

El piloto checo y el equipo AB Cardion Motoracing dejaron la Aprilia ART la pasada temporada para correr la próxima en la categoría Open de MotoGP con una Honda “carreras cliente” como las que pilotarán el norteamericano Nicky Hayden y el británico Scott Redding.

  • 29/01/14
  • SoyMotero.net
  • motogp.com
ampliar foto

Hace sólo unos días se celebraba el evento de presentación del equipo AB Cardion Motoracing, que un año más volverá a estar presente en la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP con el piloto Karel Abraham.

Si hasta ahora Abraham había corrido con las motos satélite de Ducati y Aprilia en la categoría máxima, esta temporada lo hará con la nueva Honda RCV 1000 R que el fabricante japonés pondrá en pista en calidad de montura carreras cliente, una moto similar en concepción a las RC 213 V de fábrica de la marca japonesa, pero diferenciadas en aspecto fundamentales como la ausencia del sistema de válvulas neumáticas en la distribución o la de la especialísima caja de cambios “seamless” desarrollada por HRC.

Abraham fue víctima la pasada temporada de sendas lesiones en las pruebas de COTA e Indianápolis, lo que condicionó su evolución en una categoría en la que en 2011 disputó el título de debutante del año con británico Cal Crutchlow.

ampliar fotoEsta será la decoración definitiva de la Honda RCV 1000 R del equipo AB Cardion Motosport. ©foto: motogp.com

Ahora, después de haber cumplido recientemente los 24 años, Abraham parece más motivado que nunca por volver a salir a la pista. Según declaraciones realizadas a la página web motogp.com: «No voy a hablar de objetivos, lo más importante en este momento es volver a sentir que disfruto corriendo. Estoy seguro de que el resto vendrá solo. No tener la oportunidad de probar la nueva moto en Valencia en otoño fue una cuestión de mala suerte, pero no es realmente una desventaja en términos de competitividad. Por supuesto, tengo mucha curiosidad, ya que se trata de una moto completamente nueva. Ni siquiera puedo preguntar a nadie cómo es. El largo periodo de inactividad es un hándicap que afectará a mi rendimiento, no en términos de velocidad, sino de resistencia. Tengo que ponerme en forma de nuevo. Antes de la lesión, podía hacer fácilmente 50 vueltas de test al día. Me costará un tiempo para volver a ese nivel».

Galería de fotos
  • Abraham, posa radiante junto a la Honda RCV 1000 R con que correrá la próxima temporada.
  • Esta será la decoración definitiva de la Honda RCV 1000 R del equipo AB Cardion Motosport.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por