Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Karel Abraham: "Si soy feliz sobre la Ducati, seguro que llegan los resultados"

Después de un año participando en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Karel Abraham vuelve al Campeonato del Mundo de MotoGP de la mano del Aspar Team y sobre una Ducati GP15, la cual ya pudo estrenar en pretemporada. En esta entrevista, el piloto checo nos cuenta detalles sobre su vuelta.

  • 11/01/17
  • Morrillu
  • Aspar Team
Karel Abraham vuelve a MotoGP

Karel Abraham saltó de la categoría de Moto2 al término de la temporada 2010 y lo hizo precisamente sobre la Ducati de MotoGP, durante las temporadas 2011 y 2012 dentro del equipo Cardion AB Motoracing antes inscribirse, con una ART, en la categoría CRT en la que estaría hasta el 2015, aunque los dos últimos años con Honda.

Ahora y tras pasar por Superbikes, donde participó sobre una BMW del equipo Milwaukee BMW y como compañero de Joshua Brookes, vuelve a MotoGP para unirse al Aspar Team. De cara a esta nueva aventura, el checo tiene las cosas claras:

“Espero tener una moto competitiva y que funcione. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada. En el pasado, cuando llegué a MotoGP, hace ahora seis años, lo hice con una Ducati. Era mi moto favorita, y volver ahora sobre una Ducati hace que tenga muchas ganas de empezar este nuevo reto.”

A pesar de haber estado en Superbikes donde podía haber continuado, ha preferido dar el salto a MotoGP en cuanto ha visto que había oportunidad. Karel está más acostumbrado a este campeonato.

Karel Abraham con la Ducati en Valencia

“La vuelta ha sido muy positiva. Podría estar horas hablando de esto. Cuando pasé al Mundial de Superbikes lo hice porque no tenía una buena opción de continuar en MotoGP. Pero allí no ha salido como esperábamos, y al final he tenido que salir del equipo, no podía seguir allí. Durante la temporada pasada vimos que había una oportunidad de volver a MotoGP con el Aspar Team y quise volver. Es el sitio en el que he crecido porque entré en el Mundial con 15 años. Prefiero estar en MotoGP, creo que también porque estoy más acostumbrado.”

Respecto a la Ducati GP15, Karel no puede extraer todavía demasiadas conclusiones sobre ella ya que en el 2011 y 2012 piloto dos motos diferentes (chasis tubular y doble viga de aluminio), la segunda en el primer año de desarrollo. Aunque para él, siempre ha congeniado mucho mejor con la Ducati que con el resto de monturas que ha llevado.

“Es una moto diferente. Por desgracia, en esos dos años la fábrica estaba inmersa en un cambio completo. El primer año que corrí con ella, el chasis era el motor. La segunda temporada ya había un chasis normal, de aluminio. En medio de esa transformación, tan grande, el primer año no funcionó. Esta moto es muy diferente, me siento muy bien con ella y mucho más confiado, sé cómo responde. Eso no sucedía entonces.

Karel Abraham, test Valencia 2016

Sobre la Ducati, Karel Abraham cuenta cuáles son sus puntos fuertes:

“Siempre ha sido una fábrica muy fuerte en el apartado de motor, el punto más fuerte de la moto quizás. Pero no es fácil comparar con el resto de motos, porque sólo tengo cuatro días de tests y uno de ellos fue con la GP14. Además, en Jerez no estaban todos los pilotos. Es complicado compararse con el resto de motos ahora mismo. Para mí la moto es increíble, pero todavía es pronto para responder del todo a la pregunta.”

Por último, la pregunta obligada es saber cuáles son sus expectativas de cara a la temporada 2017 que arranca en unas semanas con los primeros test. Karel quiere sobre todo, divertirse, porque sabe que será entonces cuando lleguen los resultados.

“Es una pregunta difícil en enero. Para simplificar, me gustaría divertirme en la pista. Cuando un piloto se divierte, los resultados generalmente no son malos. Pero ahora mismo es complicado marcar qué es bueno: ser primero es bueno, pero es algo que está lejos en condiciones normales. Podrías decir que ser undécimo está bien, pero ser décimo siempre es mejor. ¿Y si todos mejoran mucho? Entonces sería bueno ser el decimoquinto. Ahora mismo, me gustaría ser feliz durante las carreras: sé que si eso sucede, los resultados serán buenos.”

Galería de fotos
  • Karel Abraham vuelve a MotoGP
  • Karel Abraham con la Ducati en Valencia
  • Karel Abraham, test Valencia 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

El peso excesivo de las MotoE puede ser un peligro: Vitali, primer víctima

MotoE, el peso será un problema

Durante las primeras sesiones oficiales de entrenamientos de las MotoE, en Jerez, Luca Vitali sufrió una caída. Ahora hemos sabido (...)

Valentino Rossi: "Me gustaría retroceder en el tiempo para correr 10 años más"

Rossi volvería atrás en el tiempo para poder seguir corriendo

El nueve veces campeón del Mundo ha hecho unas declaraciones en la que deja claras sus ganas de seguir compitiendo. (...)

Nicky Hayden ya es leyenda también en Estados Unidos

Nicky Hayden leyenda AMA

Nicky Hayden, el último Campeón americano de la categoría reina y único de MotoGP, tristemente desaparecido el año pasado en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por