Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki Català Aclam se impone en las 24 horas de Catalunya

El Kawasaki Català gana las AMV 24 Horas de Catalunya de motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló tras completar 742 vueltas. Sus principales rivales y favoritos el Yamalube Folch Endurance y el Proelit Racing Team abandonaron la prueba de resistencia.

  • 09/07/18
  • Ángela Fernández
Podio de las 24 Horas de Cataluña

La 24ª edición de las AMV 24 horas de Cataluña de motociclismo celebrada este fin de semana, tiene como vencedor al equipo Kawasaki Català Aclam. Con Enrique Ferrer, Julien Pilot, Ricardo Saseta y Kevin Denis a los mandos de la Kawasaki ZX10R, los ganadores de esta edición han completado un total de 742 vueltas, seis vueltas más que el segundo clasificado, el Team BMD Performance B Motorsport, con la Yamaha YZF R-1. El podio lo completó el equipo Tecmas subido a una BMW S1000RR con 15 vueltas menos que los campeones. Con esta victoria, el equipo de Molins de Rei suma siete victorias en la prueba, solamente superado por Yamalube Folch Endurance con 11 victorias.

Salida de las 24 Horas de Cataluña Comienzo de las 24 horas de Cataluña. _©foto:Circuit de Barcelona-Cataluña

En su estreno con Kawasaki, el equipo que dirige Eduard Català ha liderado la prueba desde el primer cuarto de la competición hasta el final. En esta edición, el equipo de Català no solo se enfrentaba a su principal rival, el Yamalube Folch Endurance, sino que además tenía que adaptarse a una marca nueva de moto, además de tener que lograr un buen resultado después de los abandonos de las últimas ediciones. A pesar de una salida no muy buena el equipo de Kawasaki supo remontar posiciones hasta hacerse con el liderato durante toda la prueba. Con la caída de la noche, el Kawasaki Català Aclam demostró un gran ritmo, mejorando y aumentado su ventaja. Además del triunfo, el equipo de Molins de Rei consiguió la vuelta rápida de la competición con un tiempo de 1:47.378.

Prueba de las 24 Horas de Cataluña Kawasaki Català en las 24 horas de Cataluña. _©foto:Circuit de Barcelona-Cataluña

Por otro lado, la Yamaha YZF R-1 del equipo de Folch sufrió para estar en pista. Los vencedores en las últimas ediciones y principales favoritos tuvieron que abandonar. Sobre las 14.40 del domingo, Arturo Tizón sufrió una caída y durante más de 4 horas tuvieron que permanecer en el box. Tras la espera, 68 vueltas les separaban del líder y a pesar de los esfuerzos por seguir en la competición, el Yamalube Folch Endurance tuvo que firmar su retirada.

El segundo y tercer escalón del podio lo ocupó el Team BMD Performance-B Motorsport y el equipo de Tecmas respectivamente. El principal perseguidor del equipo de Català completó 736 vueltas y realizó 7 paradas menos. 6 vueltas les separaron de los vencedores. Tanto el Team BMD Performance-B Motorsport y el equipo de Tecmas rodaron en los últimos compases de la prueba con tiempos muy parecidos al equipo de Kawasaki.

Las 24 horas de Cataluña Noche en las 24 horas de Cataluña. _©foto:Circuit de Barcelona-Cataluña

Por otro lado, siendo uno de los favoritos para la prueba, el Proelit Racing Team tuvo que retirarse de la competición tras sufrir problemas mecánicos. Aun así, el equipo peleó por el liderato durante la primera mitad de la competición antes de tener que retirarse por una piedra en el radiador. Además, durante la prueba el Monlau Repsol Technical School sufrió unaccidente pero terminó la prueba, al igual que el Gaspar Racing que sufrió una caída, lo que provocó que el equipo vallesano perdiera la cuarta posición absoluta y el podio en Open Superbike.

Podio de las 24 Horas de Cataluña Podio de las 24 horas de Cataluña. _©foto:Circuit de Barcelona-Cataluña

Finalmente, en la prueba dividida en EWC, Superstock 600 y 1000, y Open Superbikes, la victoria en EGM fue para Kawasaki Catalá Aclam; el Team BMD Performance B Motorsport en Open Superbikes; el Team LCR Endurance ha sido el primer clasificado de la categoría Superstock 1000; y el B The Travel Brand Endurance Racing dominó en Superstock 600.

Galería de fotos
  • Podio de las 24 Horas de Cataluña
  • 24 horas de Cataluña
  • Salida de las 24 Horas de Cataluña
  • Prueba de las 24 Horas de Cataluña
  • Las 24 horas de Cataluña
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 horas de Montmeló

Kawasaki Català Aclam se impone en las 24 horas de Catalunya

Podio de las 24 Horas de Cataluña

El Kawasaki Català gana las AMV 24 Horas de Catalunya de motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló tras (...)

24 Horas de Catalunya 2017: Folch Endurance vence una carrera teñida de luto

El fallecimiento de Enric Saurí marcó la competición

La formación catalana se hacía con el triunfo en al 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. (...)

24 Horas de Catalunya 2017: acción en pista y también fuera

La carrera arranca mañana a las 12:00

La más mítica de las pruebas de resistencia en nuestro país vuelve a escena este fin de semana. Desde el (...)

Más noticias de 24 horas de Montmeló »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por