Noticias
VOLVER
20-09-2008
Valora esta noticia

Kawasaki ha presentado sus nuevo modelos, entre ellos el de las hermanas ER-6N y ER-6F pero, estéticamente, ¿«Nuevo» siempre tiene que ser sinónimo de «mejor»?

Más Turismo
Comentarios
diego
Sáb, 23/10/2010 - 01:55
yo la he visto hoy en la tienda y esta guapisima yo me la compraria para novatos esta bien la kawasaki 250 ninja tambien
esta guapisima quien pudiera no

Mr.Freewind
Sáb, 24/07/2010 - 13:55
“Masa”,“plebe”, “pan y vino”, “quiero y no puedo”…no estoy para nada de acuerdo con esta forma tuya de expresar algo tan sencillo como que no te hace gracia la estética nueva, más agresiva…a mí personalmente el modelo anterior me parece bastante “soso”, sobre todo el frontal, pero no por ello deja de ser una moto bonita…pero hay formas y formas de decir las cosas, no califico de clasicista, conservador o aburrido a todo aquél que prefiera el modelo anterior…en fin. Además, si algo caracteriza a Kawasaki es su carácter agresivo, desenfadado y juvenil, y en este sentido el modelo nuevo es más congruente con esta filosofía. Para modelos más racionales estéticamente hablando, ahí están las CBF de Honda, por ejemplo…Un cordial saludo,

Mr.Freewind

Carlos
Sáb, 29/05/2010 - 02:14
A lo mejor no viene a cuento pero, a mi me encanta el nuevo modelo del 2010 y creo que han acertado en el diseño y con el color blanco.

Me encuentro entre esa masa de consumidores y en mi opinión si de verdad pensaras así, en el 2007 habrías adquirido algo como una ER6-N o cualquier otra menos “estéticamente deportiva” que la ER6-F. La mayoría de gente la escoge precisamente por su estética mas “agresiva” (carenado y cúpula) desde antes del 2007.

Saludos

p j
Sáb, 09/05/2009 - 10:23
tengo una vstrons suzuki me gustaria comoces concetraciones de esta si la sabes dimelas

Oscar
Mié, 15/04/2009 - 16:06
Joje:Ya sé que estoy opinando,de hecho,en el enunciado de esta columna pone “OPINA”.A mi no me parece mal que la gente opine,todo lo contrario,pero creo que este tipo de artículos deberían hecerse de la forma más objetiva posible.
A mi personalmente ,y por los comentarios que he leído no soy el único,creo que te has excedido en criticar la estética de la moto y a los que les gusta este tipo de estética,y no me parece acertado basar el artículo en la opinión personal,sobre todo en alto tan subjetivo como puede ser el diseño de un modelo nuevo.

También decirte que el artílo me parece que está bién (no todo van a ser críticas)y que si tienes la oportunidad de probar el modelo nuevo y publicar la prueba estaré encantado de leerlo.
Un saludo,y disculpa si he sido un poco duro con algunos comentarios. ;-)

Jorge
Mar, 14/04/2009 - 04:49
Oscar: Descuida que en cuanto le eche mano a una F 2009 publicaré una prueba y te aseguro que no diré ni mú de si me mola o la pinta de la moto. Me parece genial no te interese mi opinión pero no me digas que es un error opinar. Opinar siempre es bueno y da pie al debate de ideas. Además, opinar es lo que acabas de hacer tú publicando tu comentario :-)

Oscar
Mar, 14/04/2009 - 04:34
Un error que se suele cometer en ente tipo de reportajes es que el periodista no hace mas que darnos su opinión.¿Qué me importa a mi, si a ti te gusta o no la estética?Lo único que quiero que me digas es como va la parte de ciclo o que fallos tiene desde el punto de vista técnico.
¿Que es ese comentario de “quiero y no puedo tener una supersport”? Yo no quiero una supersport ,simplemente quiero una sport.
Críticas aparte, a mi personalmente me gustaba el modelo anterior ,de hecho estuve a punto de comprarlo(al final me compré la honda hornet)pero este modelo nuevo me gusta igual o más que el anterior y me parece una de las mejores opciones que puede haber tal y como está la normativa con todo esto de la velocidad.

david
Dom, 15/03/2009 - 15:15
yo ya habia visto esta moto la version anterior y el motor me parecia correcto para iniciarme pero la estetica no me gustaba ni de la n ni de la f.ahora combina las 2 cosas.lo q no me convence nada esq el amortiguador trasero no este centrado en el basculante no creo q se comporte igual en curbas de derechas q izquierdas al usarla en conduccion “deportiva”.pero esop lo podran aclara los propietarios por que es una duda q tengo.

sandra
Mar, 03/03/2009 - 04:16
La ER6, tanto la N como la F son buenas motos. Desde el día en que se presentaron me parecieron muy bonitas, y planteaban algo “diferente” a lo que veíamos entonces por la calle.

Aún así creo que el modelo nuevo será mucho mejor que el anterior, y que si no te recome la envidia es porque no quieres verlo. A partir de ahora llevarás una ER6F “de las viejas”, ya sabes como es el mundo de las motos.

Me parece muy exagerado que hables tan bien del modelo 2007 y luego comentes que “Kawasaki lo alava como no podía ser de otra manera”. Pues acabas de hacer lo mismo.

El modelo nuevo será mucho mejor que el anterior, es lo normal.

fer
Mar, 03/03/2009 - 04:07
Pues a mi me parece un cambio muy acertado. Está claro que la mentalidad de los usuarios moteros ha cambiado y ya no todos queremos una supersport.

Queremos una moto para todos los días, y en eso la ER6F no ha cambiado, sino que ha mejorado. El aspecto estético es subjetivo, y a mi me gusta que la ER6F tenga aspecto de sport, pero al utilizarla siga siendo una buena moto.

Si para algunos es un “quiero y no puedo” sigue siendo una cuestión subjetiva, o tal vez no sepan realmente cual es el segmento al que va dirigida esta Kawasaki.

Particularmente me parece que el título del artículo no tiene mucho que ver con lo que se escribe dentro, ya que se plantea si es mejor o no que la anterior versión, que lo es, pero luego sólo se habla del aspecto estético y poco más.

En cualquier caso esta es mi opinión y cada uno tiene una, casi siempre diferente, por lo que me parece bien que se exprese, pero este artículo se debería de leer como estáis leyendo esta respuesta, sabiendo que es tan sólo una opinión.

Saludos.

Félix
Sáb, 28/02/2009 - 08:37
“”@Miguel: ese escape no deja indiferente a nadie: o lo odias o te encanta”“

Pues hoy la he ido a ver al concesionario i el escape me da igual, como está medio escondido…
Yo he visto que es una moto preciosa y le da 10 vueltas a la antigua: pintura, carenados, cúpula, retrovisores, marcador, chasis y basculante, silentblocks y gomas por todos lados, agarraderas de aluminio para pasajero, depósito mas alto… NIVEL DE GASOLINA!!

Odio las motos que no llevan nivel de gasolina, es un atraso, que estamos en el 2009 leñe!

por tanto más rutera que la anterior.
La semana que viene la pruebo en el conce, seguramente caera alguna, aunque no me convence el sonido, me gusta el sonido de las tetra.

Saludos

Frenando
Vie, 27/02/2009 - 04:14
Gracias, Jorge, ésto me anima más a comprarla, ya lo tengo decidido.

Jorge
Mar, 24/02/2009 - 13:18
No lo sientas Fernando: para gustos están los colores. Te aseguro que te va a encartar el comportamiento de la moto, nada que ver con una GS500, salvo por lo facilona que es.

Frenando
Mar, 24/02/2009 - 12:31
Sintiendolo mucho, tengo que discrepar.
Me ha enamorado esta moto. No me gustó el modelo anterior porque carecía, estéticamente, de la personalidad de su hermana naked. Creo que ésta ha ganado mucho con el reestiling. Probablemente venda mi Susi en breve y tendré que aguantar un tiempo hasta que la Kawa aparezca en los concesionarios.

miguel
Dom, 28/12/2008 - 13:08
me quedo con la xj6 dibersion es mejor el tubo de escape y depeso parecidas

Jorge
Jue, 25/12/2008 - 17:37
motera: más bien ronca. Busca en Youtube videos de la moto y podrás oir cómo suena para hacerte una idea.

motera
Jue, 25/12/2008 - 12:55
Jorge:hola,que tal,tu tienes una 6f dime como suena,silva o mas bien ronca.

miguel
Mar, 23/12/2008 - 05:59
gracias por tu opinion jorge,pero es que esas dos las beo pesadas y que me dices la kawasaki pesa poco que es lo que busco pequeña pero matona, pero que me bibrara antes.

jorge
Lun, 22/12/2008 - 06:17
Ninguna es mejor: son motos diferentes. La XJ6 y la GSX son tetracilíndricas, no puedes compararlas con la kawa. Si tanto te importan las vibraciones tira por una de esas dos. Por otro lado, para tunear el escape y que suene a tu gusto, supongo que la mejor es la GSX que lleva el típico silencioso de tubo, para la XJ6 te costará un tiempo encontrar un escape al ser nueva y tanto a la ER6 como a la Diversion les queda muy raro un silencioso de terceros al llevarlo tan intengrado en la panza, pero eso ya va en gustos. Eso sí, antes de comprar, intenta probar las tres, a ver qué sensaciones te aportan.

miguel
Lun, 22/12/2008 - 05:42
pero no suena bien es lo que no me gusta.cual conprarias vosotros mido 184 peso 90 estoy entre xj6 diversion yamaha,er-6f kawsaki anbas del 2009 o gsx 650 f suzuki.la quiero comoda que bibre poco y que me de poco el viento.y ponerle un baul que entre dos casco para cuando voy a la playa.que pese poco, y de este estilo.cual es la mejor de las 3 para vosotros.

Jorge
Vie, 19/12/2008 - 06:19
@JAVI: Rabia ninguna, frustación menos. Simplemente me parece una pena el giro estético de la moto hacia lo sport cuando realmente la moto no lo es. Kawa pierde la oportunindad de ahondar en una propuesta estética que prometía para hacer más de lo mismo. Seguro que la 2009 es mejor moto faltaría más, pero eso no quita para que yo esté encantado con la mía.

@Miguel: ese escape no deja indiferente a nadie: o lo odias o te encanta. A mi me gusta porque queda escondido y no ahumas al de detrás en los semáforos como los de las motos que llevan el escape en el colín.

miguel
Vie, 19/12/2008 - 04:48
estoy con alejandro y javi pero ese tubo de escape es super feo parece una lata no aveis visto el ruido que hace mirarlo en internet y si lo cambiarian por el de la ninja me la compraba por que si lo quieres canbiar tienes que ponerle corto y te tragas todo el humo porque no tiene salida hacia bajo como biene la lata.

JAVI
Vie, 19/12/2008 - 04:11
Estoy con Alejandro, es un artículo bastante completo el ke expones, y das datos muy interesantes como lo de los retrovisores, gomas en estriberas, etc. pero permiteme ke te diga ke se nota en el ambiente un sentimiento de rabia o frustración, por haberte comprado la anterior,( ke me parece preciosa), y ahora gustarte mas la nueva,(ke me parece mas actualizada y bonita). Yo tengo una Z 750 del 2005 con 8000 kms, y la tengo en venta para comprarme la er6f 2009. Aunke para gustos estan los colores.

miguel
Mar, 09/12/2008 - 05:56
a mi me parece una moto fantastica y preciosa anuque an querido dar un toque deportibo y an acertado lo unico que le canbiaria el tubo de escape se lo pondria debajo del asiento como la cbr seria una moto acojonable lo unico yo mido 184 y no se como me quedara de comoda.¿algien sabe que tal moto es para la gente alta?.

Alejandro
Jue, 20/11/2008 - 08:20
Venga tio, da pena este tema tuyo. Que salgas en el primer link del buscador google es deprimente.

Jorge
Jue, 20/11/2008 - 01:57
Sí señor, lo que usted mande ¿alguna sugerencia más, el precio de venta apropiado por ejemplo? :-P

alejandro
Jue, 20/11/2008 - 01:52
Tu lo que pasa es que estas frustrado, por que quieres el modelo 2009 ya que esteticamente te atrae mas que el modelo que tu tienes. Y no cuentes panplinas. Ni intentes crear un debate de todo esto. Asi qeu coge tu moto, vendela y compra la nueva

motera
Vie, 24/10/2008 - 10:30
Gracias Jorge,por la informacion,me voy a pasar por ese foro,chao.

Jorge
Jue, 23/10/2008 - 09:57
@Motera: Como parece que Sakacorchos no te contesta, te recomiendo que te pases por KAwaner6s.es Casi todos lo que tenemos una ER6F estamos por ese foro.

motera
Mié, 22/10/2008 - 03:32
Hola de nuevo,he leido en una revista esta semana que seguramente salga al mercado en noviembre,lo bueno para todos es que saliera antes de fin de año y que mandasen una a cada concecsionario para poder provarla,haber “KAWASAKI” trabajar duro y hacer realidad nuestras peticiones.Gracias.
Hola sakacorchos,me contestarias a unas preguntas? Tienes una er6f? que tal va? tiene algun pero? esque no me gustaria equivocarme si la compro.Contestame aqui,gracias,chao.

sakacorchos
Sáb, 18/10/2008 - 13:18
Jorge: Creo que confundí el titular donde dices “adiós turismo, hola sport”. Ahora entiendo q te referías solo al tema de estética. Bueno, un pequeño malentendido.
A seguir disfrutando con salud de nuestras niñas! Un saludo.

motera
Vie, 10/10/2008 - 14:03
Enhora buena por correjirle ciertos fallos que tenia el modelo anterior:gomas en los estribos,nivel de gasolina,lo de los espejos,la toma de aire de la pantalla y algunas cosillas mas para mejor,pero yo le cambiaria el color de las asas de pasajero,las estriveras traseras,todo lo que va en gris por negro mate,sobretodo en la verde kawa.Tengo una vstron a medias con mi compañero y estoy cansada de compartirla,llevo meses buscando mi moto,esta es la que mas me gusta,estoy esperando a que salga y verla en directo.Se la voy a pedir a Papa Noel¡Chao.

Jorge
Jue, 09/10/2008 - 12:09
@sakacorchos: He releído el artículo y los comentarios y no veo que nadie diga que es menos turística, de hecho es lo que le critico, que aunque la turística se vista de sport, turística se queda.

Es cierto lo que dices de la pantalla, la nueva tiene pinta de cubrir más que la anterior.

A mi también me parecen buenas motos las dos, ya que al fin y al cabo son la misma moto (espero que la nueva sea aun mejor, si no mal asunto).

sakacorchos
Jue, 09/10/2008 - 10:26
De acuerdo que la linea tan agresiva no le pega a una moto que evidentemente no es una superdeportiva …pero discrepo totalmente en lo de menos turistica xq por lo q se ve en las fotos el nuevo angulo q adopta la cúpula, mas vertical y creo que un poco mas larga y ancha le dan a esta moto una capacidad rutera superior a la del modelo anterior q creo andaba un poco “justita” en cuanto a protección.
Me parecen buenas motos las dos.

Jorge
Jue, 25/09/2008 - 09:16
Bueno, estadísticamente ahora tienes menos papeletas para piñarte. ¡No se puede tener mejor excusa!

Baban
Jue, 25/09/2008 - 09:12
Ayudenmé a no comprarla :)

Tuve un accidente de moto hace 2 años y medio, que todavía tengo pequeñas secuelas y desde entonces he odiado y despotricado sobre las motos. Ahora me tengo que tragar todo lo dicho, pues no me puedo quitar la er6f 2009 de la cabeza…

¡ Socorrooooo !

sputnik
Mar, 23/09/2008 - 08:17
esteticamente, y para mi gusto las kawa 2009 zx10 zx6 y ahora esta er6f, son bastante feas, con una imagen plastiquera. Pero no creo que esta er6 sea menos incomoda o menos turistica que la anterior. Veremos que tal al natural…..