Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Kawasaki Fives por Allen Millyard: 5 cilindros y 2 tiempos salvajemente bellos

En los años '70, una marca japonesa sorprendía al mundo con sus denominadas Kawasaki Triples: unas rabiosas motos de dos tiempos y tres cilindros que cubicaban entre 250 y 750 cc. La moto que aquí podemos admirar es un trabajo artesanal de Allen Millyard, y rinde homenaje a aquellas pero de manera particular: con un monstruo de 5 cilindros.

ampliar foto
  • 14/07/17
  • Morrillu
  • Bikebound

Para aquellos que no conozcan a Allen Millyard, diremos que es una de esas personas que no se pueden estar quietas. Recuerda en cierta medida a George the Greek, del que hablamos hace tiempo y que después de ser uno de los precursores del estilo de conducción actual con la rodilla en el asfalto, Andreas Georgeades se dedica a fabricar motos con motores Ferrari, V8, W16, etc…

Así Allen Millyar cuenta con motos de lo más interesantes, tanto por su dificultad técnica para fabricarlas como por su fantástico resultado final. Por poner algunos ejemplos, es el fabricante de la Millyard Viper V10 con 500 cv y una velocidad máxima teórica de 400 km/h. También la Flying Millyard con su hermoso motor bicilíndrico en V de 4.804 cc derivado del 9 cilindros Pratt & Whitney Wasp radial que se montaba en los aviones entre 1925 y 1960.

ampliar foto

Por si esto os pareciese poco, también salió de su taller y de su ingenio la Millyard V8 Z1 de 1600cc y la Millyard V12 Z1300 de 2.300cc, ambas en la colección del Barber Museum de Alabama.

Una de sus últimas creaciones está creada bajo el nombre de Kawasaki Fives, o deberíamos decir están porque se trata de varias motos que rinden homebaje a las Kawasaki Triples de los años ’70. Sí, aquellas motos lanzadas por la marca de Akashi y que con cilindradas de entre 250 y 750 cc, hacían suspirar a los motoristas de la época gracias a sus motores de dos tiempos y tres cilindros en línea que llegaban a alcanzar los 74 cv en el caso de la 750 para un peso que superaban por poco los 200 kg.

ampliar foto

Las Kawasaki Fives de Allen Millyard parten de dos bloques motor de sendas Kawaskai KH-500 de 1976, a la que se les ha eliminado uno de los cilindros para dejar el motor en un cinco cilindros en línea. Por supuesto, además de la dificultad técnica de hacer que todo el conjunto funcione correctamente, la parte estética era muy importante y por ello se ha mantenido lo más fiel a la original que ha sido posible.

Es por ello que los cambios son muy sutiles. Encontramos un chasis reformado, unas suspensiones mejoradas así como también los frenos mientras que los escapes que son artesanales y discurren tres por el lado derecho y dos por el izquierdo… y poco más. El resultado, además de una moto preciosa son unas cifras que dan escalofríos: 883 cc, dos tiempos, 109 cv a la rueda trasera. Dar gas a fondo con ella debe ser lo más parecido a entablar un duelo con la muerte…

Galería de fotos
  • Kawasaki Fives por Allen Millyard
  • Kawasaki Fives por Allen Millyard - motor
  • Kawasaki Fives por Allen Millyard - conjunto
  • Kawasaki Fives por Allen Millyard - estática
  • Kawasaki Fives por Allen Millyard - acción
  • Kawasaki Fives por Allen Millyard - motor
  • Kawasaki Fives por Allen Millyard - escape
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Cazada la Kawasaki Z900RS en la pista de pruebas

Kawasaki Z900RS de pruebas en Autopolis

La futura naked de aspecto retro que está preparando Kawasaki bajo el nombre de Z900RS ya ha dejado de ser (...)

Harley-Davidson Barcelona amplía sus instalaciones

Zona de equipamiento H-D BCN

El concesionario oficial de la marca americana en la ciudad condal, ubicado en la calle Calvet 69 de Barcelona, ha (...)

Cuatro preparaciones que te harán ver las Royal Enfield con otros ojos

Royal Enfield Classic 500 por Inline Three

Aunque en Europa, Estados Unidos o Japón la personalización de motos es algo que se realiza habitualmente, en India están (...)

BMW 9T Cafe Tracker: escaparate Roland Sands

BMW R NineT 9T por Roland Sands

Hace algunos meses, Roland Sands desveló dos creaciones con base Indian y que homenajeaban a los modelos antiguos de carreras (...)

La Spirit of Munro Scout surca el aire a 300 km/h medio siglo después

El apellido Munro vuelve a surcar el viento

Aunque su debut estaba programado en Bonneville, Indian ha decidido llevar la Spirit of Munro Scout a El Mirage para (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por