Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki J125 y J500, los próximos scooters de la firma verde

Fotos: Javier Ortega
Kawasaki ha registrado en la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea los nombres de J125 y J500, signo inequívoco de que el deportivo J300 tendrá un hermano con motorización para carnet B y un maxi scooter.

La llegada del J300 el año pasado ha supuesto una ruptura con toda la filosofía Kawasaki, sirviendo el vehículo más económico de acceso a la marca. De hecho, era la única firma japonesa que carecía de scooter en el mercado europeo y su aceptación por parte de los usuarios está siendo buena, apostando por un concepto deportivo que se ha situado en el quinto puesto de los scooter de cilindrada media (+125 cc y -400 cc) más vendidos en nuestro país el mes pasado (datos de ANESDOR).

Lo único que faltaría saber es si los Kawasaki J125 y J500 mantendrán su base KYMCO, como ha sucedido con el J300 de plataforma Super Dink 300i. Carrocería y reglajes de suspensiones son los cambios más importantes que ostenta el japonés respecto al asiático, además de disponer de menos hueco bajo asiento y protección aerodinámica.

De ser así, para el modelo de octavo de litro habría dos opciones a elegir: el Super Dink 125, de enfoque GT, y el K-XCT 125, deportivo. El scooter de medio litro podría basarse en el descatalogado Xciting 500i, aunque una nueva motorización también sería bien recibida.

Lo último

Lo más leído