Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017: polivalencia y deportividad

MCN anunciaba hace unos días la que podría ser la posible sustituta de la actual Kawasaki Z1000SX. La nueva Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017 vendría a ofrecer un modelo sport-touring un paso por debajo en cuanto a radicalidad de la actual Ninja.

  • 20/07/16
  • Morrillu
  • MCN
Recreación de la nueva Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017

Tras haber sido llevadas casi al ostracismo, las sport-touring de toda la vida parecen estar viviendo una segunda juventud. O al menos esa es la sensación tras haberse dado a conocer en un plazo escaso de dos semanas dos motos que encajan perfectamente en este sector en el que a sus propietarios les gusta poder recorrer largas distancias con comodidad sin por ello perder el gen de la deportividad, y que se vienen a unir a las ya presentadas el año pasado.

Poco a poco este segmento ha ido creciendo, a pesar de que las trail les han comido buena parte de la tostada. De tener poco más que la Honda VFR800F (y quizás la VFR1200F salvando las distancias) hemos pasado a contar desde el año pasado con la Suzuki GSX-S1000F, la BMW R1200RS, la KTM 1290 Super Duke GT, la MV Agusta Turismo Veloce y recientemente el anuncio por parte de Ducati de la vuelta de la mítica SuperSport.

Fotomontaje de la nueva Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017©foto:MCN

Con tal actividad, era lógico que Kawasaki actualizase su Z1000SX o, mejor dicho, renovase su Sport Turismo a imagen y semejanza de su SBK aunque internamente siga utilizando muchos de los componentes actuales. El chasis de la nueva Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017 seguirá siendo el mismo doble viga de aluminio pero con las geometrías revisadas para permitir una conducción algo más deportiva.

De igual forma el motor se actualizará para pasar la Euro4 aunque la potencia permanecerá en el orden de los 140 o 150 cv, más que suficientes para permitir diversión y poder llevar sin problemas la moto cargada con equipaje y pasajero.

Patente de la nueva Sport Turismo de Kawasaki©foto:MCN

A nivel de electrónica no añadirá más elementos de los que ya se encuentran en la Z1000SX: control de tracción KTRC en 3 niveles, mapas de potencia o el embrague antirebote. Lógicamente elementos como los faros LED o una instrumentación LCD, muy comunes ahora, podrían incorporarse sin descartar tampoco las suspensiones electrónicas, algo con lo que ya cuentan algunas de sus rivales directas.

En los dibujos presentados en la patente se aprecian sendas aletas laterales como las de la H2 por lo que la Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017 podría incluir algún elemento similar en su envolvente carenado.

Galería de fotos
  • Recreación de la nueva Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017
  • Fotomontaje de la nueva Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017
  • Patente de la nueva Sport Turismo de Kawasaki
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Nuevas Motos

Arranca KYMCO Ionex, el programa de movilidad eléctrica urbana sin límites

KYMCO lanza el Plan Ionex

KYMCO ha puesto en marcha su revolucionario programa Ionex con el que busca ofrecer una solución global a la movilidad (...)

MH Bogga Rocker 125: scrambler accesible

MH presenta la nueva MH Bogga Rocker 125

La gama retro de la firma española MH Motorcycles crece con una nueva integrante de tintes off road, sencilla, con (...)

La Royal Enfield Classic 500 Pegasus se podrá reservar a partir del 20 de junio

Royal Enfield Classic 500 Pegasus

La Royal Enfield Classic 500 Pegasus, una de los últimos modelos fabricados por la mítica marca británica y basada en (...)

Más noticias de Nuevas Motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por