Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki Team Green Cup: David Jiménez y Gerard García dominan en la primera prueba

El escenario de esta primera cita inaugural de la prueba verde, donde David Jiménez sale como líder, después de dos disputadas mangas.

  • 22/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Team Green Cup
ampliar foto

Gran estreno de la cuarta edición de la Kawasaki Team Green Cup de Motocross hoy en el circuito de Olván. Gerard García y David Jiménez se repartieron las victorias en dos mangas igualas y con muchas alternativas.

Primera manga

Nada más empezar la primera de las mangas la caída de Francisco Haro condicionó el desarrollo de esta primera prueba. Uno de los máximo perjudicados fue David Jiménez, que se vio relegado a ocupar los últimos puestos. Los primeros envites de la carrera los dominaría Carlos Abel Peinado, pero a lo largo de la misma el empuje de Gerard García, le colocaría en la cabeza y comenzaría a abrir brecha hasta el triunfo final.

Destacar el ritmo de David Jiménez, que con un gran empuje terminó ocupando la segunda plaza. Tercero en esta manga fue Gabriel Pons.

Segunda manga

En la segunda manga David Jiménez volvería a sacarlo todo y terminaría convirtiéndose en el ganador y líder de la Copa. Una salida sin incidentes, permitió disfrutar de una bonita lucha, con Gerard García, dispuesto a dar guerra a David. La lucha entre ambos se terminó cuando Gerard caía y perdía toda posibilidad de disputar esta manga.

Mientas David Jiménez se aseguraba la victoria en solitario, por detrás se formaría un cuarteto dispuesto a ocupar el resto de plazas. El último en incorporarse a ese grupo fue Gerard García, que no pudo esta vez con los hombres que le precedían (Joan Miquel Munar, José Antonio Sempere y Gabriel Pons).
El buen tiempo y el espléndido estado del circuito de Olván favorecieron dos espectaculares mangas que prometen nuevamente un edición de la Team Green Cup competida hasta la última manga, como ha sucedido en los tres años precedentes.

David Jiménez

«¡El circuito estaba muy bien! En la primera manga he salido muy mal y he tenido que remontar, pero en la segunda he salido detrás de Gerard, le he adelantado y ya no he perdido la primera plaza. He notado cuando se ha caído detrás de mí y ya he aflojado un poco el ritmo. ¿Favorito? Ya veremos, esperemos a la próxima carrera e iremos viendo día a día. La Copa está fenomenal y esta carrera ha estado todo muy bien organizado, el circuito estupendo… Lástima de polvo al final. Estoy muy contento por ganar, lógicamente, pero además es que llevo una semana con alergia sin poder entrenar. A pesar de esto esperaba estar más o menos delante….»

Gerard García

«Estoy muy orgulloso de la segunda plaza, porque además de la segunda plaza a la primera ha habido muy poco. Tal vez sin la caída de la segunda manga habría ganado, puede ser. Pero acabar segundo es para estar orgulloso en una Copa tan igualada como ésta. No podemos saber todavía si la Copa está entre David y yo, hay que correr muchas carreras en distintos circuitos y hay mucha igualdad. Me encanta el ambiente de la Copa, por eso he repetido. ¡El año pasado lo pasé fenomenal!»

José Antonio Sempere

«Estoy muy contento porque me rompí un metacarpiano y me quité la escayola el viernes… En la primera manga he pagado el salir sobre cemento (la parrilla de salida tenía unos primeros metros de cemento), he salido por en medio del grupo y me ha costado remontar hasta la cuarta plaza. En la segunda ya he salido bien, detrás de Gerard, luego me ha pasado Jiménez y cuando se ha caído Gerard he ido toda la manga segundo hasta que a falta de una vuelta, que ya tenía dolores en la mano e iba cansado. El ambiente de la copa es muy bueno, me encanta y ¡es muy divertido!»

Galería de fotos
  • Kawasaki Team Green Cup 2011: David Jiménez al frente como líder
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Team Green Cup

Victoria y liderato de David Jiménez en la Team Green Cup de Malpartida

David Jiménez, campeón Kawasaki Team Green Cup, Malpartida de Cáceres 2011

David Jiménez se acerca al título de la cuarta edición de la Team Green Cup tras esta tercera cita de (...)

Victoria de Gerard García en la Team Green Cup de La Bañeza

Podio Kawasaki Team Green Cup Circuito de Las Salinas, La Bañeza 2011

Segundo Javier Pavo y tercero David Jiménez, que comparte ahora el liderato con García. (...)

Segunda cita de la Team Green Cup 2011 en La Bañeza

Kawasaki Team Green Cup, Circuito de La Salgada, La Bañeza 2010

Tras cinco semanas desde la primera prueba en Olván, la Kawasaki Team Green Cup regresa a la competición. (...)

Más noticias de Kawasaki Team Green Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por