Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki Team Green Cup: Dos victorias de Alonso y máxima emoción por el liderato

Dos soberbias cabalgadas de Alonso Sánchez le otorgaron dos victorias en la tercera prueba de la Kawasaki Team Green Cup, disputada hoy en el circuito La Salgada de La Bañeza.

  • 06/09/09
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

LA BAÑEZA (LEÓN).- Junto a los triunfos contundentes de Alonso Sánchez, la noticia está en la clasificación general del campeonato. Pau Doñate y Francesc Mataró llegaban empatados a puntos a la cita leonesa y después de dos mangas vibrantes, ambos siguen empatados en cabeza de la general. La última prueba, que se disputará en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina el próximo 25 de octubre, promete ser electrizante con un pulso entre ambos por el título.

Primera manga

En la primera manga arrancó en cabeza Pau Doñate. Especialista en salidas, Pau llegó primero a la curva inicial seguido de Alonso. Los dos se escaparon en cabeza con unos primeros giros rápidos hasta que en la cuarta vuelta Alonso pasó a Pau y se marchó marcando un ritmo espectacular. ¡Su vuelta rápida en esta manga hubiera sido la tercera mejor del Campeonato de España de MX2 disputada ayer!

Tras Alonso y Pau, David García y Francesc Mataró entablaron una bella pelea por la tercera plaza. Tras muchas vueltas de combate, David fue tercero y Francesc cuarto, aunque llegaron a la meta prácticamente juntos y sus vueltas rápidas fueron casi idénticas. Fue un pulso de máxima igualdad que se volvería a reeditar en la segunda manga.

Segunda manga

En esa segunda manga, Pau Doñate volvió a salir como un disparo y Alonso se quedó esta vez un poco más retrasado. El golpe de teatro llegó en la tercera vuelta. Pau Doñate disponía de una cierta ventaja y seguía escapándose, pero en una curva de arena se le giró la dirección y se cayó. Mientras se levantaba y reemprendía la marcha, David García, Alonso Sánchez y Francesc Mataró le pasaron aprovechando el incidente. Pau pasó así a la cuarta plaza, en tierra de nadie, y la conservó hasta el final. Por delante suyo, Alonso culminó su remontada tomando la cabeza y escapándose, mientras Francesc y David volvían a pasarse y repasarse en una reedición de la pelea que mantuvieron en la primera manga. Finalmente fue el primero quien entró por delante, conquistando una valiosa segunda plaza de cara al campeonato.

Alonso Sánchez se ha impuesto en tres de las últimas cuatro mangas y está siendo el dominador del Campeonato, pero como no disputó la primera carrera (estaba convaleciente de su grave lesión del año pasado), tiene que esperar un error de los dos líderes para poder optar al título. Pau Doñate y Francesc Mataró se lo jugarán todo en Talavera.

Alonso Sánchez: «La carrera ha ido muy bien. Primero en entrenamientos y primero en las dos mangas. En la primera manga salí segundo y pasé a Pau Doñate y me fui a por la victoria. En la segunda, pasamos a Pau cuando se cayó y rodé varias vueltas detrás de David García hasta que pude pasarle y marcharme. El título está difícil, pero lucharé a tope hasta el final».

Francesc Mataró: «La primera manga estaba muy nervioso porque llegábamos empatados a puntos y no he logrado ir rápido, así que he terminado cuarto. Pero en la segunda, aunque he salido mal, he cogido el ritmo y he podido ser segundo. Ahora seguimos empatados a puntos y todo se va a decidir en Talavera. Espero no fallar y ganar la Copa».

Pau Doñate: «La primera manga ha ido bien, pero en la segunda he cometido un par de fallos, me he caído y he roto la maneta del freno delantero y al final sólo he podido quedar cuarto. Las salidas se me dan perfecto y lo aprovecho bien. El campeonato está muy reñido y se va a decidir en la última prueba. Yo quería aquí haber cogido algo de ventaja, pero he fallado en la segunda manga y ahora nos lo jugaremos todo el último día».

Clasificación general Kawasaki Team Green Cup

  1. Francesc Mataró, 123 puntos
  2. Pau Doñate, 123 puntos
  3. Alonso Sánchez, 93 puntos
  4. Ramón Serra, 92 puntos
  5. David García, 82 puntos
Galería de fotos
  • Kawasaki Team Green Cup, La Bañeza 2009 - Francesc Mataró, Alonso Sánchez y Pau Doñate
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Team Green Cup

Victoria y liderato de David Jiménez en la Team Green Cup de Malpartida

David Jiménez, campeón Kawasaki Team Green Cup, Malpartida de Cáceres 2011

David Jiménez se acerca al título de la cuarta edición de la Team Green Cup tras esta tercera cita de (...)

Victoria de Gerard García en la Team Green Cup de La Bañeza

Podio Kawasaki Team Green Cup Circuito de Las Salinas, La Bañeza 2011

Segundo Javier Pavo y tercero David Jiménez, que comparte ahora el liderato con García. (...)

Segunda cita de la Team Green Cup 2011 en La Bañeza

Kawasaki Team Green Cup, Circuito de La Salgada, La Bañeza 2010

Tras cinco semanas desde la primera prueba en Olván, la Kawasaki Team Green Cup regresa a la competición. (...)

Más noticias de Kawasaki Team Green Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por