Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki y Suzuki entrenan con sus SBK en Almería

Los equipos oficiales de Kawasaki y Suzuki del mundial de Superbike disputan hoy su segunda jornada de entrenamientos privados en el Circuito de Almería. Tom Sykes, Loris Baz, Jules Cluzel y Leon Camier también pasarán por Jerez la semana que viene.

  • 18/01/13
  • SoyMotero.net
  • Pedro Lamazares
ampliar foto

El subcampeón del mundo de 2012, Tom Sykes, y el francés Loris Baz están rodando juntos por primera vez este año, compartiendo pista con Leon Camier y Jules Cluzel sobre las Suzuki GSX-R 1000. Con Max Biaggi retirado, el piloto británico sólo tiene el título como objetivo.

Esta primera toma de contacto para Cluzel sobre la Suzuki del equipo FIXI Crescent llega después la exitosa intervención quirúrgica en los antebrazos a la que se sometió el piloto francés antes de Navidad. Cluzel está teniendo una pretemporada difícil y su adaptación a la montura de 1.000 cc tras lograr el subcampeonato de Supersport el año pasado con Honda, le está llevando más tiempo del necesario.

Por su parte, el británico Leon Camier disputará su segunda temporada con la marca de Hamamatsu, tras haber debutado en SBK con la Aprilia oficial hace 4 años.

Tras la jornada de hoy, los dos equipos se volverán a encontrar en los entrenamientos programados para los días 22 y 23 de la semana que viene en el Circuito de Jerez, que este año retorna al campeonato del mundo de Superbike.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

«El Circuito de Almería nos servirá para desentumecernos y volver a la acción por primera vez. La temporada pasada hicimos lo mismo y resultó muy positivo, por lo que hemos querido repetir este año. Hay un par de soluciones que nos gustaría probar, pero el principal objetivo para todos es volver al trabajo y recuperar nuestro ritmo para el comienzo de temporada».

Loris Baz (Kawasaki Racing Team):

«Tengo entendido que probaremos algunas piezas nuevas, además de suspensiones, así que espero mejorar en general y reducir la distancia que me separa de Tom en este momento. Está bien entrenar en Almería porque es un circuito que no está en el calendario del campeonato, así que no existe presión alguna y podemos trabajar paso a paso desde el principio».

Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki):

«Han conseguido refinar ligeramente la moto y que hay más potencia que el año pasado, así que estoy deseando probarla. También tendremos nuevas llantas de 17 pulgadas, por lo que podremos comprobar cómo se comporta la moto con ellas. Estoy seguro de que el trabajo realizado en estas semanas me ayudará a alcanzar el nivel al que quiero llegar. Yo no he dejado de rodar, practicando enduro y dirt track antes de venir a Almería, por lo que creo que llego en buena forma para estos primeros entrenamientos».

Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki):

«He tenido que esperar más de dos meses para subirme por primera vez a la Suzuki GSX-R del equipo FIXI Crescent y ahora estoy deseando que llegue el momento de salir a pista. Realmente, no sé muy bien qué esperar de una montura de 1.000 cc, sobre su comportamiento o cuánto más rápida me resultará, pero estoy impaciente por averiguarlo. He estado entrenando muy duro este invierno para ponerme en forma y ganar fuerza, la cirugía en los brazos fue un éxito, me encuentro muy bien y estoy listo para empezar. Había rodado anteriormente en Jerez pero nunca había estado en Almería, así que me parece un buen sitio para mi primera experiencia sobre la Suzuki. No conozco ni la pista ni la moto, por lo que tendré que estar a punto para aprender de ambas».

Galería de fotos
  • SBK 2013: el británico Tom Sykes en plena pretemporada rodando en el circuito de Almería
  • Jules Cluzel (Suzuki FIXI Crescent) entrenando en el Circuito de Almería
  • SBK 2013: David Salom entrena en el Circuito de Almería con la Kawasaki Ninja ZX-6R
  • La Kawasaki ZX-10R 2013 ultima su puesta a punto para el asalto al mundial de SBK en 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por