Kawasaki y Suzuki entrenan con sus SBK en Almería


El subcampeón del mundo de 2012, Tom Sykes, y el francés Loris Baz están rodando juntos por primera vez este año, compartiendo pista con Leon Camier y Jules Cluzel sobre las Suzuki GSX-R 1000. Con Max Biaggi retirado, el piloto británico sólo tiene el título como objetivo.
Esta primera toma de contacto para Cluzel sobre la Suzuki del equipo FIXI Crescent llega después la exitosa intervención quirúrgica en los antebrazos a la que se sometió el piloto francés antes de Navidad. Cluzel está teniendo una pretemporada difícil y su adaptación a la montura de 1.000 cc tras lograr el subcampeonato de Supersport el año pasado con Honda, le está llevando más tiempo del necesario.
Por su parte, el británico Leon Camier disputará su segunda temporada con la marca de Hamamatsu, tras haber debutado en SBK con la Aprilia oficial hace 4 años.
Tras la jornada de hoy, los dos equipos se volverán a encontrar en los entrenamientos programados para los días 22 y 23 de la semana que viene en el Circuito de Jerez, que este año retorna al campeonato del mundo de Superbike.
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):
«El Circuito de Almería nos servirá para desentumecernos y volver a la acción por primera vez. La temporada pasada hicimos lo mismo y resultó muy positivo, por lo que hemos querido repetir este año. Hay un par de soluciones que nos gustaría probar, pero el principal objetivo para todos es volver al trabajo y recuperar nuestro ritmo para el comienzo de temporada».
Loris Baz (Kawasaki Racing Team):
«Tengo entendido que probaremos algunas piezas nuevas, además de suspensiones, así que espero mejorar en general y reducir la distancia que me separa de Tom en este momento. Está bien entrenar en Almería porque es un circuito que no está en el calendario del campeonato, así que no existe presión alguna y podemos trabajar paso a paso desde el principio».
Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki):
«Han conseguido refinar ligeramente la moto y que hay más potencia que el año pasado, así que estoy deseando probarla. También tendremos nuevas llantas de 17 pulgadas, por lo que podremos comprobar cómo se comporta la moto con ellas. Estoy seguro de que el trabajo realizado en estas semanas me ayudará a alcanzar el nivel al que quiero llegar. Yo no he dejado de rodar, practicando enduro y dirt track antes de venir a Almería, por lo que creo que llego en buena forma para estos primeros entrenamientos».
Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki):
«He tenido que esperar más de dos meses para subirme por primera vez a la Suzuki GSX-R del equipo FIXI Crescent y ahora estoy deseando que llegue el momento de salir a pista. Realmente, no sé muy bien qué esperar de una montura de 1.000 cc, sobre su comportamiento o cuánto más rápida me resultará, pero estoy impaciente por averiguarlo. He estado entrenando muy duro este invierno para ponerme en forma y ganar fuerza, la cirugía en los brazos fue un éxito, me encuentro muy bien y estoy listo para empezar. Había rodado anteriormente en Jerez pero nunca había estado en Almería, así que me parece un buen sitio para mi primera experiencia sobre la Suzuki. No conozco ni la pista ni la moto, por lo que tendré que estar a punto para aprender de ambas».