Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Kawasaki Z1000 por Dave Solomon: un restomod de libro

La Kawasaki Z1000 de 1977 es ese oscuro objeto de deseo que a muchos les gustaría tener en su garaje. Sucedió a la legendaria Kawasaki Z1 y fue, por méritos propios gracias a su motor, la moto más rápida de su época. Dave Solomon le ha metido mano para actualizarla sin perder ni un ápice de sus formas.

ampliar foto
  • 18/08/16
  • Morrillu
  • Bikebound

Para los que no lo conozcan, Dave Solomon es el fundador de Butchered Classic, un grupo de fanáticos que se dedican a la restauración y modificación de motos clásicas. Su último trabajo ha sido esta Kawasaki Z1000, en concreto un modelo de 1978 y que seguramente muchos la habrían utilizado para hacer una recreación de la moto de Ganso en la película de Mad Max. La MFP creada por el taller La Parisienne de Melbourne creó escuela.

Sin embargo Dave prefirió irse más a realizar un restomod de libro en el que actualizar parte de ciclo y mantener lo más cercano a la realidad la estética de la Z1000. Incluso en un principio pensó en ir más allá y adaptarle un motor de una Suzuki Bandit 1200, pero para sorpresa y desilusión, descubrió que el motor que tenía no estaba en las mejores condiciones.

ampliar foto

Así que no había más remedio que intentar recuperar, si era posible, el motor original. Finalmente se pudo, así que se actualizó para hacerlo lo más fiable posible. Un encendido Dyna con nuevos cables y cabezas de bujías garantizaba una buena chispa en el motor. También se rehízo toda la instalación eléctrica y se cambiaron los carburadores originales por unos CR de 29 mm.

En la parte de ciclo se hizo mucho trabajo de adaptación*. En primer lugar, un basculante y amortiguadores de la Kawasaki ZRX1100 que sostiene la llanta trasera de Aprilia Shiver 750. Delante se ha recurrido también a la marca italiana, en este caso una horquilla y llanta de Aprilia RSV1000. La pintura, sobre la carrocería original, corrió a cargo de Chris Davison.

Galería de fotos
  • Kawasaki Z1000 por Dave Solomon
  • Kawasaki Z1000 por Dave Solomon - 3/4 traseros
  • Kawasaki Z1000 por Dave Solomon - 3/4 del
  • Kawasaki Z1000 por Dave Solomon - depósito
  • Kawasaki Z1000 por Dave Solomon - Frontal
  • Kawasaki Z1000 por Dave Solomon - escape

2 Opiniones ¡Opina!

Kawasaki Z1000 por Dave Solomon: un restomod de libro
Morrillu
2016-08-25 25 ago 2016

Es una preparación en la que el cubrecadenas se ha eliminado seguramente para la sesión de fotos, o en caso contrario, tampoco es para usar diariamente por lo que no es estrictamente necesario. Por otro lado, no entiendo el apunte de la suspensión, pues lleva tanto delante como detrás una buena horquilla y amortiguadores.

Kawasaki Z1000 por Dave Solomon: un restomod de libro
cedric
2016-08-19 19 ago 2016

Sin cubrecadenas, a los pocos kilómetros la grasa de la misma estará en toda la moto, y con esa suspensión, sin duda ésta se ha convertido en una moto sumamente inestable…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Benelli Imperiale 400 2018: lo años 50 están de moda

Benelli Imperiale 400 2018

Benelli ha llegado cargada de novedades a Milán. Ya os habíamos anunciado algunos cambios en su Leoncino pero lo cierto (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por