[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Habrá una versión Z-RS de la nueva Kawasaki ZX-4R?

Ya se especula con que se cree una variante similar a las Z-RS que disfrutamos en Europa
Fotos: Young Machine
Publicidad
Kawasaki podría estar dandole vueltas a la creación de una Z400RS con la llegada de su futura ZX-4R. De esta forma la marca japonesa utilizarían el mismo propulsor y plataforma en la creación de varios modelos, donde una sucesora de la extinta Kawasaki Zephyr 400 sería realmente apetitosa en el mercado nipón.

Si hace apenas unos días os hablamos de la futura Kawasaki ZX-4R que ya se está cociendo en Japón, ahora nos llegan nuevos rumores desde Young Machine de una más que posible Kawasaki Z400RS que empleará el mismo propulsor de la deportiva de 400 cc de Akashi. Esto sería ir totalmente contracorriente, pero haría que el resto de marcas se revolvieran en sus asientos asistiendo a tal nacimiento en plena «era verde«.

Como ya os contamos Kawasaki podría estar ya testando la futura ZX-4R de la que tanto se lleva hablando de un tiempo a esta parte. Pero lo realmente interesante es el propulsor que escondería en sus entrañas. Si todo va según lo previsto estaríamos hablando de un tetracilindrico de 400 cc que ofrecería una potencia en torno a los 75 CV. Con estos datos estaría en disposición de batallar de tú a tú con las actuales Yamaha R7 y Aprilia RS 660, ambas con bloques bicilíndricos.

Pero ahora la noticia es otra y, aunque tiene una relación directa con la futura ZX-4R, también es realmente interesante, ya que Kawasaki también podría presentar a la vez una Z400RS. Este hecho tendría un gran impacto en el mercado japonés, teniendo en cuenta que hace unas semanas Honda anunciaba la retirada de su actual CB400 Super Four, la ultima 4 cilindros en linea de su categoría que solamente se comercializaba ya en el pais nipón.

Render sobre la futura Kawasaki Z400RS 2023

Esto tiene un por qué, y no es otro que la no adaptación a la actual Euro5. Entonces nos preguntamos cómo Honda ha dejado caer a un modelo tan emblemático en sus filas por esta cuestión técnica, y Kawasaki esté pensando en traer varios modelos propulsados por un motor muy similar para la próxima temporada. La realidad es que el mercado japonés tiene un buen nicho de mercado en este segmento, y sería increíble la irrupción de un nuevo modelo con estas características técnicas.

Otra opción también sería crear una versión desde la existente Z650RS, es decir reducir su cubicaje hasta los 400 cc manteniendo la mayor parte de componentes. Esto incluiría el chasis de tipo tubular, la estética neo retro y un equipamiento similar. Pero esto posiblemente podría ser una opción enfocada más al viejo continente, ya que abarataría costes y lograría de este modo tener un precio competitivo respecto a la feroz competencia china, que no para de crecer con infinidad de modelos en casi todos los segmentos.

Render sobre la futura Kawasaki Z400RS 2023

Volviendo a Japón el precio allí no sería un factor tan decisivo. Aquí somos más de “burro grande ande o no ande”. Allí se busca otro tipo de cualidades, como por ejemplo la ligereza, efectividad y facilidad de conducción. Si a eso le unimos un rabioso tetracilíndrico heredado directamente de su hermana la ZX-4R, el resultado puede ser simplemente sublime. Con ella volvería a la mente el sabor añejo de la última Kawasaki Zephyr 400 que se comercializó en Japón hasta el año 2008.

Según los renders que ofrece Young Machine estaríamos hablando de la misma parte ciclo de la futura Kawasaki ZX-4R, compartiendo mecánica y la mayor parte de componentes. Esta versión iría como no vestida con un traje estético neo retro y propulsada por el ya mencionado bloque de cuatro cilindros en linea. Según las estimaciones su precio estaría en torno al millón de Yenes japoneses, unos 7.500 euros al cambio. El problema es que una vez importada hasta aquí, es muy probable que esta cifra se incrementaría notablemente, haciéndola poca atractiva de cara al cliente europeo. En cualquier caso y al igual que la ZX-4R no se le espera hasta antes de la próxima temporada 2023.

Lo último

Lo más leído