Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Kawasaki Z900RS por Doremi Collection, Bito R&D y Moto Corse: sublimes

Kawasaki sorprendió en Tokio con su nueva Z900RS y, posteriormente en Milán con la versión cafe racer denominada Z900RS CAFE. Pero casi al mismo tiempo, tres de los preparadores más afamados de Japón (Doremi Collection, Bito R&D y Moto Corse) ya han mostrado sus preparaciones. Te dejarán con la boca abierta.

ampliar foto
  • 22/11/17
  • Morrillu
  • Doremi Collection, Bito R&D y Moto Corse

Doremi Collection, Bito R&D y Moto Corse son tres afamados talleres de preparación japoneses, muchos de ellos especializados en Kawasaki. Por eso no es de extrañar que paralelamente al lanzamiento de la nueva Kawasaki Z900RS, estos especialistas hayan preparado sus propias versiones basadas en el modelo retro.

Dos de ellas nos trasladan a tiempos pasados, mientras que la tercera busca mejorar el rendimiento de la RS al máximo, utilizando para ello toda clase de materiales exóticos como el titanio y la fibra de carbono. Hay, por lo tanto, preparaciones para todos los gustos y con las cuales, seguro, no quedarás indiferente.

Kawasaki Z900RS Doremi Collection

ampliar foto

Doremi Collection nos lleva hasta le época en el que las Z1 dominaron en el AMA de finales de los años 70. Hiroshi Take ha logrado, con el paso de los años, dar una nueva vida a las Z1 y Zephyr con toda una serie de nuevas piezas que les permite mejorar tanto la estética como el rendimiento. Con un lienzo como la nueva Z900RS, todo su buen hacer ha salido a la luz en una de las versiones más bonitas.

Lo primero que llama la atención en la salida cuádruple de escape, a imagen y semejanza de las original Z1 y algo que se echa en falta en el modelo de serie debido a las normas anticontaminación. Por encima, el colín se ha cambiado por uno original de Z2 y por delante, un nuevo asiento tapizado por Doremi enfatiza el aspecto retro. Los intermitentes y pilotos provienen también de las Z1 y Z2, aunque convenientemente adaptados al Siglo XXI gracias a la instalación de sistemas LED en su interior.

El grueso del trabajo lo ha llevado la parte de ciclo. Para empezar, el basculante ha sido ligeramente recortado y se ha sustituido el amortiguador de serie por uno del fabricante Hyper Pro. Las llantas son ahora de magnesio y en medida de 18 pulgadas, que era lo habitual en aquellos años.

Se han incorporado nuevos tirantes de refuerzo entre el chasis y el motor, mecanizados a partir de un bloque de aluminio. Lo mismo ocurre con la tija y las estriberas mientras que los preciosos discos delanteros de aspecto retro proceden de la marca Sunset, y dan un aspecto fantástico al tren anterior. No falta, como no podría ser de otra manera, una pintura bitono negro/verde.

Kawasaki Z900RS Bito R&D

ampliar foto

Jo Bito es quien se encuentra detrás de la segunda preparación, realizada en este caso por Bito R&D. Para quien no lo conozca, en el ADN de Bito arraiga la competición al más puro estilo, habiendo trabajado codo con codo con Pops Yoshimura, por poner sólo un ejemplo.

En el caso de esta preparación, las modificaciones estéticas son mejores y lo importante es la parte de ciclo. Así encontramos unos impresionantes discos de freno en hierro similares a los que montaban las 500 de GP antes de la entrada de los discos de carbono. Son mordidos por sendas pinzas de seis pistones de aluminio.

El trabajo de mecanizado del aluminio lo encontramos también en este caso en la tija, estriberas multiregulables, tirantes del motor, nuevos soportes para el faro, etc. También comparte medida y material de las llantas con la Doremi, 18 pulgadas y magnesio, lo que consigue aligerar enormemente las masas no suspendidas.

Por último, el escape ha sido fabricado íntegramente en titanio y utiliza una configuración 4-1 con salida por el lado derecho.

Kawasaki Z900RS Moto Corse

ampliar foto

Seguramente nos habrá llamado la atención un nombre tan italiano como Moto Corse para un preparador japonés. Pero es que Shin Kondo es el encargado de llevar al país del Sol Naciente auténticas joyas italianas como MV Agusta, Bimota o Ducati. Lógicamente y trabajando con este tipo de motos, su preparación tomando como base la Z900RS es la más radical de las tres.

Öhlins para las suspensiones, Brembo GP4RX delante y P34/2 detrás con discos Alth, multitud de piezas en carbono tales como los refuerzos del chasis, las llantas, soporte del faro e instrumentación, etc; y otras en titanio como la mayoría de la tornillería o el escape 4-1 son sus cartas de presentación.

Y por supuesto, todo rematado con una estética muy oscura en el que el negro es el actor principal acompañado de pequeñas pinceladas en cromo y dorado, pero en su justa medida.

¿A cual de las tres preparaciones le harías un hueco en casa? A nosotros nos cuesta tanto decidirnos que hemos decidido ir a lo fácil: aumentar la capacidad del garaje.

Galería de fotos
  • Preparaciones sobre la nueva Kawasaki Z900RS
  • Kawasaki Z900RS Doremi Collection
  • Kawasaki Z900RS Bito R&D
  • Kawasaki Z900RS Moto Corse
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Indian lanza por primera vez su programa de pinturas personalizadas

Indian lanza su programa de pintura especial

Una de las mayores demandas a las grandes marcas custom americanas son programas de personalización propios ya sea en forma (...)

PTT por XTR Pepo: mini-Racer

PTT por XTR Pepo

Cuando nos dicen la palabra Mobylette y cerramos los ojos, rápidamente nos viene a la cabeza la imagen de un (...)

DCR-017 por DNA Filters: la RC8R que te dejará la mente en blanco

DCR-017 por DNA Filters

Dino Nikolaidis y su hijo Marios se encuentran detrás de la reconocida marca de filtros de aire griega DNA Filters. (...)

AD MAIORA 1.2 o la esencia de Tamburini: 148 kg para 207 CV

AD MAIORA 1.2 y Claudio Corti

Aunque Fabrizio Tamburini ya no esté entre nosotros, sus ideas y la forma tan peculiar que tenía de entender y (...)

El Racer Explosion 2018 ya está en marcha

Calendario Cafe Racer Explosion 2018

En un céntrico bar de copas de la capital de España se presentó la edición 2018 de esta iniciativa que, (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por