Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Kawasaki ZZR600 "Badak Agung" por AMS Garage: Big Rhino

Desde la lejana Bali nos llega esta preparación firmada por AMS Garage. Su propietario, Putu Ajus Mulyawarman, ha concebida esta curiosa preparación con base ZZR600 a la que ha apodado Badak Agung, que viene a significar gran rinoceronte. Sin duda, una moto con un trabajo a nivel metálico a sus espaldas.

Kawasaki ZZR600
  • 21/11/18
  • Morrillu
  • Fuel Tank

Una Kawasaki ZZR600 no es precisamente la base más sencilla para crear una cafe racer si lo que buscas es desnudarla por completo. Sin embargo, sí es una buena elección cuando pretendes darle un aspecto completamente nuevo en el que el carenado completamente en aluminio es uno de sus principales atractivos.

Tras desmontarla por completo, Putu Ajus (nos ha recordado a un nombre de Asterix) eliminó también el depósito de combustible y el subchasis donde le soldó uno nuevo fabricado completamente en tubos de acero inoxidable.

Kawasaki ZZR600 por AMS Garage - trasera

El depósito de combustible se adaptó al airbox original con chapa de aluminio de 3 mm que se fue moldeando desde cero, al igual que el carenado que tal y como nos cuenta los compañeros de Return of the Cafe Racers, tiene una bonita historia ya que está basado en el casco de un Samurai.

En un primer momento, el diseño responde a las necesidades de temperatura reinantes en Bali, donde no se puede restringir la circulación del aire para poder refrigerar correctamente el motor de la ZZR600. La inspiración en el casco viene del frontal abierto sobre el que se abren dos pequeños orificios para los ojos, donde ahora están sendas tiras de luces LED y por encima, una cresta que simula el filo de una katana.

Lo cierto es que en vista lateral a nosotros también nos ha traído un recuerdo desde Japón, pero en este caso a los Bozosoku ya que el carenado cuenta con una inclinación muy pronunciada, como en las míticas motocicletas de las bandas niponas.

Kawasaki ZZR600 por AMS Garage - frontal

Como las carreteras de Bali no permiten explorar las prestaciones de grandes deportivas, el motor se ha dejado con la potencia de origen ya que es más que suficiente. Únicamente se le ha añadido un nuevo escape en acero inoxidable muy fino y con doble salida bajo el colín.

Eso sí, a nivel de parte ciclo hay notables cambios. Horquilla invertida, pinzas Nissin radiales y basculante, todo ello donado de una Kawasaki ZX6-R, para que todo quede en casa.

Galería de fotos
  • Kawasaki ZZR600
  • Kawasaki ZZR600 por AMS Garage - frontal
  • Kawasaki ZZR600 por AMS Garage - trasera
  • Kawasaki ZZR600 por AMS Garage - carenado
  • Kawasaki ZZR600 por AMS Garage - escape
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por