Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ken Roczen pasa por su 11ª operación en el brazo

Fotos: Honda
Después de la caída del pasado mes de enero en Anaheim-II, el piloto alemán ya puede iniciar la recuperación en su país después de someterse a once operaciones. En la última, se le ha insertado un cartílago para que puede comenzar a mover el brazo.

Todavía le quedan algunos meses de recuperación a Ken Roczen después de la grave caída que sufrió en la tercera prueba del AMA Supercross 2017 en Anaheim. El hasta entonces líder del campeonato se fracturó el antebrazo y el codo y se ha tenido que someter a varias cirugías para ir reconstruyendo los daños. El propio piloto se ha encargado de colgar en las redes sociales esta evolución, pero por lo explícito de las imágenes (hay hasta un vídeo de la última operación) hemos decidido no incluirlas aquí.

Ken Roczen.

En la que ha sido hasta ahora la undécima operación, se le ha insertado un cartílago procedente de un cadáver en el codo para que pueda comenzar la recuperación. Según las previsiones de los médicos, Ken Roczen podrá coger peso con su brazo en un plazo de seis a ocho semanas. El piloto de HRC-Honda está recibiendo también tratamiento psicológico para afrontar estos meses fuera de los circuitos y por el momento prefiere ver el lado bueno, ya que ha dicho que «por fin me puedo ir de vacaciones a Alemania unas semanas. Hace años que no puedo ir a ver a la familia».

Mientras tanto, HRC-Honda USA sigue buscando sustituto a su número uno. Ya ha probado con Jeremy Martin en Daytona y con Christian Craig en Salt Lake City, quien también pilotará la CRF450R en el AMA Motocross. La mala suerte persigue al equipo esta temporada, ya que Cole Seely también está de baja al dañarse el tobillo y la rodilla izquierda en Seattle.

Lo último

Lo más leído