Kenan Sofuoglu, campeón del mundo de Supersport 2012


El Mundial de Supersport 2012 ya tiene dueño. El piloto turco Kenan Sufouglu se proclamó ayer campeón del mundo de SSP en el circuito de Portimao, gracias a una segunda posición que supo a victoria.
El primer puesto del podio fue para Jules Cluzel, que lideró la carrera en solitario hasta el final, intentando mantener la lucha por el campeonato, pero el segundo puesto del turco hizo que su victoria no sirviera para su objetivo. Fabien Foret completó el podio en el tercer puesto, mientras que Broc Parkes y Sam Lowes eran cuarto y quinto.
Kenan Sufouglu
“Sabíamos que no teníamos que venir a Portugal a ganar la carrera para ganar el título. Tuvimos unos cuantos problemas con la puesta a punto ayer, pero estábamos en buena forma hoy en día y sabía que podría tomar la iniciativa. Cometimos algunos errores y me fui retrasando. Sabía que sólo tenía que terminar cuarto, pero en el último par de vueltas he pensado que iba a tratar de subir al podio. Durante la carrera ha habido momento en los que estaba pensando que ya era campeón del mundo, así que me preguntaba por qué tenía que asumir riesgos, especialmente en la última vuelta para no atacar Cluzel. Ha sido genial ganar el título con Kawasaki pero no ha sido un año fácil para nosotros. He tenido algunos problemas con mi lesión en la rodilla, pero hemos ganado el título una carrera antes del final de la temporada y estoy muy contento de haberlo hecho con Kawasaki.”