Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kenny Noyes sale de la UCI y prosigue su recuperación

Fotos: Kawasaki Palmeto
El piloto norteamericano, que permanecía en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, ha sido trasladado al Instituto Guttmann de Barcelona para proseguir allí con su proceso de recuperación.

La positiva evolución de Kenny Noyes, que responde a estímulos y mantiene los ojos abiertos durante amplios periodos de tiempo, aunque permanece inconsciente, ha permitido dar un paso adelante en su proceso de recuperación. Kenny ha sido trasladado desde la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde ha permanecido un mes desde su accidente en el “warm up” de la carrera del FIM CEV disputada en Motorland, al Instituto Guttmann de Barcelona, un centro de referencia a nivel nacional, especializado en la rehabilitación de lesiones de origen neurológico.

A partir de ahora se inicia una nueva etapa para Kenny y los suyos. Ha superado lo peor, pero ahora tiene por delante un proceso duro y difícil del que se desconoce su duración. Lo importante es que Kenny se encuentra en buenas manos, en el mejor centro posible para lograr su recuperación. La familia Noyes emitió ayer el siguiente comunicado en agradecimiento a todos por la atención recibida, que reproducimos en su integridad:

“Queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas que han ayudado a Kenny Noyes desde el momento de la caída de la mañana del día 5 de julio hasta hoy 1 mes después. Hay tantas personas que no podemos nombrar a todas, pero desde los responsables del Circuito de Motorland, los controles, el personal de ambulancia, los médicos de centro médico del circuito cuya rápida y eficaz intervención le han salvado la vida, incluyendo el traslado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza”.

“A partir de allí agradecemos el gran trabajo llevado a cabo en el UCI, médicos, enfermeras, todos que han trabajado con eficacia y siempre con cariño y una actitud siempre positiva a pesar de la realidad de una situación grave… sin “paños calientes” como decía la Doctora Pilar Luque que nos hizo entender en cada momento lo que pasaba y que se alegró con nosotros de los pasos positivos que al final de un mes han permitido su salida de cuidados intensivos y el traslado al Institut Guttmann de Barcelona para continuar el proceso de recuperación”.

“También queremos agradecer la ayuda valiosa de la RFME y su presidente y de Dorna Sports y su Consejero Delegado. A monos Arresi, a Alpinestars y a Cascos Airoh por proporcionale la mejor protección para que hoy pueda estar con nosotros. Y, por supuesto, a todos los colegas de la prensa y la televisión, los amigos, los fans de Kenny y también a los muchísimos seguidores de nuestro gran deporte por su apoyo a Kenny durante estos tiempos tan difíciles”.

“La caída ha sido muy fuerte, pero el #1 del Campeonato FIM CEV de SBK también lo es y ganará de nuevo”.

“#‎FuerzaKennyNoyes‬”

Lo último

Lo más leído