Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kenny Noyes sale de la UCI y prosigue su recuperación

El piloto norteamericano, que permanecía en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, ha sido trasladado al Instituto Guttmann de Barcelona para proseguir allí con su proceso de recuperación.

  • 05/08/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Kawasaki Palmeto
Kenny Noyes se enfrenta a su prueba más dura.

La positiva evolución de Kenny Noyes, que responde a estímulos y mantiene los ojos abiertos durante amplios periodos de tiempo, aunque permanece inconsciente, ha permitido dar un paso adelante en su proceso de recuperación. Kenny ha sido trasladado desde la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde ha permanecido un mes desde su accidente en el “warm up” de la carrera del FIM CEV disputada en Motorland, al Instituto Guttmann de Barcelona, un centro de referencia a nivel nacional, especializado en la rehabilitación de lesiones de origen neurológico.

A partir de ahora se inicia una nueva etapa para Kenny y los suyos. Ha superado lo peor, pero ahora tiene por delante un proceso duro y difícil del que se desconoce su duración. Lo importante es que Kenny se encuentra en buenas manos, en el mejor centro posible para lograr su recuperación. La familia Noyes emitió ayer el siguiente comunicado en agradecimiento a todos por la atención recibida, que reproducimos en su integridad:

“Queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas que han ayudado a Kenny Noyes desde el momento de la caída de la mañana del día 5 de julio hasta hoy 1 mes después. Hay tantas personas que no podemos nombrar a todas, pero desde los responsables del Circuito de Motorland, los controles, el personal de ambulancia, los médicos de centro médico del circuito cuya rápida y eficaz intervención le han salvado la vida, incluyendo el traslado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza”.

“A partir de allí agradecemos el gran trabajo llevado a cabo en el UCI, médicos, enfermeras, todos que han trabajado con eficacia y siempre con cariño y una actitud siempre positiva a pesar de la realidad de una situación grave… sin “paños calientes” como decía la Doctora Pilar Luque que nos hizo entender en cada momento lo que pasaba y que se alegró con nosotros de los pasos positivos que al final de un mes han permitido su salida de cuidados intensivos y el traslado al Institut Guttmann de Barcelona para continuar el proceso de recuperación”.

“También queremos agradecer la ayuda valiosa de la RFME y su presidente y de Dorna Sports y su Consejero Delegado. A monos Arresi, a Alpinestars y a Cascos Airoh por proporcionale la mejor protección para que hoy pueda estar con nosotros. Y, por supuesto, a todos los colegas de la prensa y la televisión, los amigos, los fans de Kenny y también a los muchísimos seguidores de nuestro gran deporte por su apoyo a Kenny durante estos tiempos tan difíciles”.

“La caída ha sido muy fuerte, pero el #1 del Campeonato FIM CEV de SBK también lo es y ganará de nuevo”.

“#‎FuerzaKennyNoyes‬”

Galería de fotos
  • Kenny Noyes se enfrenta a su prueba más dura.
  • Kenny Noyes ha dejado la UCI e inicia su proceso de rehabilitación.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

FIM CEV

FIM CEV 2018: La lluvia protagonista en Albacete, Raffin campeón

Las condiciones de la pisa fueron difíciles

El penúltimo fin de semana del FIM CEV 2018 ha estado marcado por el temporal de lluvia que azota parte (...)

¿Quieres un motor del Mundial de Moto2? Puede ser tuyo por menos de 2.000 euros

A la venta los motores Honda de Moto2

Con la entrada de los nuevos motores Triumph para el Campeonato del Mundo de Moto2 2019, la empresa responsable de (...)

FIM CEV 2018: la recta final del campeonato comienza en Jerez

La emoción fue el denominador común

Después de casi dos meses desde la última cita, el FIM CEV ha vuelto a la acción en el siempre (...)

Más noticias de FIM CEV »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por