Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kenny Noyes: «Volveré al FIM CEV como jefe de equipo»

Fotos: Noyes Camp
El piloto estadounidense sigue trabajando duro en el proceso de recuperación tras el accidente que sufrió en MotorLand Aragón en 2015. Noyes afronta un nuevo proyecto, además del Noyes Camp, en el que volverá al FIM CEV como jefe de equipo de Óscar Ibáñez en la ZCup.

Después del accidente que cambió la vida de Kenny Noyes y le ha llevado a disputar la carrera más dura de su vida. Una carrera que poco a poco va ganando, trabajando duro en la recuperación de las secuelas del accidente que lo mantuvo varias semanas en coma. Ahora, Kenny afronta un nuevo proyecto junto con el Noyes Camp, que consiste en volver a los circuitos aunque como jefe de equipo de su propia estructura. Además de eso, prepara un libro y sigue perfilando los cambios de un renovado Noyes Camp.

Kenny, ¿en qué proyectos estás trabajando ahora mismo?

Kenny Noyes: En estos momentos sigo centrado en mi recuperación. Lo he dicho en muchas ocasiones: todo va lento, pero tengo la suerte de ir mejorando. La rehabilitación es un trabajo a jornada completa, pero también dedico tiempo a mi libro y al nuevo Noyes Camp._

MotorLand Aragón vio nacer al Noyes Camp, pero esta nueva etapa se abre en Valencia. ¿Qué van a encontrar los cursillistas a partir de ahora?

Kenny Noyes: El Noyes Camp siempre se ha basado en una filosofía muy simple: motos sencillas de pilotar, igualdad mecánica y un trato 100% personalizado por parte de los monitores. Esto no ha cambiado. Ahora estamos en Valencia, pero los cursillistas encontrarán la misma esencia.

Noyes logró el título de Campeón del FIM CEV en 2014

¿Ya está disponible todo el calendario de actividades?

Kenny Noyes: _Sí. Con el cambio de ubicación, cerrar todos los detalles ha sido más complicado que de costumbre, pero gracias al Circuit de la Ribera hemos tenido la oportunidad de iniciar la temporada con normalidad mientras confirmábamos todas las fechas con FAST, la escuela que gestiona el karting réplica del Circuito Ricardo Tormo. El calendario completo está disponible en nuestra nueva web

¿Seguís con los stages para pilotos profesionales y semiprofesionales?

Kenny Noyes: Sí, los servicios son exactamente iguales.

Este año, a nivel competitivo, el cartel es un lujo: Gerard Bailo, Ferran Sastre, Óscar Ibáñez… ¿Cuáles son tus expectativas?

Kenny Noyes: Para esta temporada hemos cambiado el enfoque. En vez de crear nuestro propio equipo, apoyamos directamente a los pilotos dentro de sus estructuras. Eso nos permite contar con pilotos que aseguran resultados, tanto en las competiciones como en nuestros cursillos.

Por primera vez, el Noyes Camp estará presente de forma directa en la European Kawasaki Z Cup. ¿Cómo surge este proyecto?

Kenny Noyes: Dentro de la velocidad, la Kawasaki Z cup es uno de los campeonatos más igualados que existen. Todos los pilotos van con la misma moto y los mismos neumáticos. Para Óscar Ibáñez, nuestro monitor y piloto, será una novedad, porque nunca ha participado en una competición de estas características. Estoy muy ilusionado porque Óscar ha puesto mucho empeño en este proyecto. Será divertido.

Noyes sigue mostrando su gran sentido del humor en redes

Volver al paddock del FIM CEV Repsol va a ser importante para ti, ¿verdad?

Kenny Noyes: La verdad es que será raro [risas]. Volveré al FIM CEV Repsol como jefe de equipo, no como piloto. Cambian muchas cosas.

Óscar Ibáñez, al igual que tú, sufrió un accidente que le mantuvo varias semanas en coma y necesitó años para recuperarse. ¿Es una inspiración?

Kenny Noyes: Sí, totalmente. Estoy muy contento de poder ayudarle porque me pongo en su piel y entiendo perfectamente por qué quiere volver a competir. Tanto él como su familia han pasado por momentos muy duros, pero habrá merecido la pena cuando estén viviendo la primera carrera. No me planteo seguir sus pasos, pero soy consciente de que la pasión por las motos hace milagros.

Lo último

Lo más leído