Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kenny Roberts Jr, el último asesor de MotoGP

El tema de los asesores deportivos se ha convertido en una verdadera plaga. El último que ha iniciado una colaboración de este tipo es Kenny Roberts Jr., que estuvo trabajando con Suzuki en el Gran Premio de las Américas.

  • 14/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Suzuki Racing
Kenny Roberts Jr. estuvo colaborando con Suzuki en COTA.

A veces la telemetría no es suficiente para aclarar todas las dudas que acechan a los pilotos, y estos necesitan de un ojo experto que les ayude a desentrañar todos los secretos del arte del pilotaje. En MotoGP es cada vez más frecuente que los pilotos reciban asistencia de un asesor externo, que va a las curvas y se fija en su forma de pilotar, y después regresa al “box” y aporta su punto de vista. El objetivo es que la suma de percepciones ayude a evolucionar.

Hay muchos pilotos que recurren a un expiloto para esa labor. En el pasado vimos a Dani Pedrosa siempre fielmente respaldado por Alberto Puig. Y más recientemente, el caso más célebre es el de Wilco Zeelenberg, el hombre de pista de Jorge Lorenzo. Sete Gibernau ha comenzado a trabajar con Pedrosa, y también hemos visto a Luca Cadalora hacerlo con Valentino Rossi, e incluso se ha llegado a hablar de la posibilidad de que Max Biaggi, buen amigo de Lorenzo, colabore también con el campeón del MotoGP. Ese ojo experto no es necesario que sea un campeón del mundo, o un ganador de Grandes Premios. Lo importante es la experiencia. Idalio Gavira estuvo en el Team Laglisse ayudando a sus pilotos, y de ahí pasó, de la mano de Pablo Nieto, al Sky VR46.

El último nombre que se suma a esta ya larga lista es todo un campeón del mundo: Kenny Roberts Jr. El norteamericano desarrolló un papel activo en el pasado Gran Premio de las Américas, colaborando con el equipo Suzuki. La escudería cuenta con una persona encargada de ir a pista y grabar a los pilotos para luego analizar las imágenes, y Roberts lo acompañó en este fin de semana.

Inicialmente nadie dijo a los pilotos que Junior estaba allí, pero el equipo pensó que era bueno contar con una segunda opinión para ayudar a que Aleix Espargaró saliera del atolladero en el que se encontraba metido desde la pretemporada. “Yo no sabía que Kenny había ido a la pista en el primer entrenamiento libre. Y él básicamente comentó lo mismo que yo le había dicho cinco minutos antes a mi jefe de equipo. Eso quiere decir que no soy idiota, que no estoy loco”, comentó Aleix.

En la tormenta de ideas entre Aleix, Junior y Tom O’Kane, el jefe de mecánicos de Espargaró, se sacaron buenas conclusiones que favorecieron al piloto: Volví a tener las sensaciones del año pasado, y pude pilotar con agresividad. Cuando soy agresivo freno fuerte y me siendo rápido, pero no era capaz de frenar con agresividad sin caerme. En Qatar y Argentina en cuanto empujaba perdía el tren delantero. Hemos cambiado los reglajes y las sensaciones han mejorado, y hemos podido empezar a trabajar con el neumático de carcasa más dura, que no pude usar en las dos primeras carreras”, explicó Espargaró tras las pruebas de Austin.

Galería de fotos
  • Kenny Roberts Jr. estuvo colaborando con Suzuki en COTA.
  • Aleix Espargaró y su equipo técnico de Suzuki.
  • Aleix Espargaró rueda en Austin.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por