Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kenny Roberts Jr. ha donado su mono para ayudar a la recuperación de Kenny Noyes

Fotos: Superbikeplanet.com
El que fuera Campeón del Mundo de 500 en el año 2000 ha puesto a la venta uno de los primeros monos que empleó en su carrera deportiva en la década de los '90. Se trata de un Nakai de su época con el equipo de Wayne Rainey y lo recaudado irá a parar al fondo para la recuperación de Kenny Noyes.

Kenny Noyes sigue con su continuo proceso de recuperación de las secuelas del accidente que sufrió en 2015 en MotorLand Aragón. Desde entonces, el piloto estadounidense de Miraflores de la Sierra, está trabajando sin descanso junto a grandes profesionales de la rehabilitación con los que paso a paso va recuperándose. Como hemos comentado en otras ocasiones, 18 meses después del accidente, los costes de la recuperación dejaron de estar cubiertos por el seguro federativo y desde entonces es la familia quien tiene que hacerse cargo de ello.

Una de las maneras de conseguir fondos para unos tratamientos tan efectivos como caros es a través de la plataforma Go Found Me donde cualquiera puede donar de manera anónima o no, la cantidad de dinero que estime necesaria para ayudar a Kenny a seguir avanzando.

El último en mostrar su apoyo a Noyes ha sido Kenny Roberts Junior. El que fuera Campeón del Mundo de 500 en el año 2000 ha donado uno de sus primeros monos de competición para que sea vendido y todo lo recaudado se destine a la recuperación de su tocayo. Se trata de un mono de la firma Nankai, de su época dentro del Team Wayne Rainey y su aventura en los 250 cc.

Fabricado a la antigua usanza, con los parches cosidos y las letras recortadas una a una, se trata de un ejemplar que está en muy buen estado, quitando algún arrastrón que se puede apreciar en las fotos. El precio por el que se puede comprar son 3.500 dólares más 40 de envío, es decir algo más de 3.100 euros en total. Al tratarse de una pieza única se estima que en el mercado japonés superaría ampliamente la cifra, aunque se ha decido que el precio fijado sea el mencionado anteriormente.

Quien está detrás de todo este movimiento es Randy Pathfinder, quien ya ha ayudado a recaudar dinero para la recuperación de Kenny Noyes en varias ocasiones. Para comprar el mono hay que escribir un correo a [email protected] y para hacer donaciones directamente al Go Found Me de Noyes se puede hacer pinchando en este enlace.

Lo último

Lo más leído