Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kevin Schwantz correrá de nuevo las 8 Horas de Suzuka

Tras el éxito que cosechó el año pasado con el Team Kagayama, donde subió al podio después de casi 20 años retirado, el mítico 34 da un paso más y para 2014 competirá de nuevo en las 8 Horas de Suzuka con el Suzuki Yoshimura.

  • 04/03/14
  • David Robledo
  • Suzuki / Asphaltandrubber
ampliar foto

Aunque su pelo rubio va dejando paso a las canas, el mítico Kevin Schwantz parece haberle cogido el gusto a las carreras de resistencia cuando ya ronda los 50 años. Tras su vuelta a la competición en 2013 de manos del Team Kagayama, donde compartió equipo y podio con el propio Yukio Kagayama y con Noriyuki Haga, en 2014 vuelve dispuesto a superarse.

Para este nuevo intento contará con un único compañero, se trata ni más ni menos de Satoshi Tsujimoto. Un veterano piloto nipón con quien el tejano compartió equipo en el lejano 1986 para terminar en el podio. En aquella ocasión la moto era una Suzuki preparada por Yoshimura, algo que volverá a suceder esta temporada para conmemorar los 60 años en competición de la estructura.

El Campeón del Mundo de 500 en 1994 adoptó en la anterior edición un papel menos influyente dentro del Team Kagayama, dejando más relevos a Kagayama y Haga, pilotos aún en activo. Sin embargo para esta ocasión no hay excusas y tendrá que dar lo mejor de sí si quiere realizar un gran papel.

El propio Schwantz se muestra ilusionado ante el nuevo proyecto que en el que intentará conseguir su primera victoria en las 8 Horas, ya que hasta el momento sólo ha podido subir al podio en cuatro ocasiones todas en la tercera posición.

«Competir en las 8 Horas de Suzuka en 2013 con el equipo Kagayama me recordó lo que es competir con un gran equipo. Tengo muchas ganas de celebrar los 60 años de Yoshimura en el negocio de las carreras corriendo con una Suzuki Yoshimura. ‘Pops Yoshimura’ fue un hombre muy influyente en mi carrera, lo conocí a mitad de la temporada 1985, pilotando una Yoshimura. Pilotar para Pops me enseñó mucho y me ayudó a ser el competidor que soy. Era un gran motivador y consiguió lo mejor de todo el mundo que trabajaba a su alrededor. En 1994 llevé a Pops mi trofeo del Gran Premio de Suzuka, la cuarta victoria japonesa de mi carrera. Esa foto es todavía una de mis favoritas de todos los tiempos. Antes de su muerte, me dijo que yo fui su único piloto en ganar un Campeonato del Mundo de 500cc, o como se le conoce hoy en día MotoGP, algo todavía vigente. Tener como compañero a Satoshi Tsujimoto, mi compañero de equipo en 1986, es un verdadero honor. Gracias al circuito de Suzuka y todos en Yoshimura Japón por esta oportunidad.».

Galería de fotos
  • Kevin Schwantz volvió a competir en 2013, subiendo al podio y con un casco de Wayne Rainey
  • Tras correr con el Team Kagayama, Schwantz volverá a pilotar una Suzuki de Yoshimura
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): El SCR Kawasaki da el primer aviso

El SCR Kawasaki consigue la primera pole position de la temporada

La bala verde ha lanzado el primer aviso en la legendaria prueba de resistencia, las 24 horas de Bol d'Or. (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): Arranca el Mundial

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia

El Campeonato del Mundo de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana en Francia en el mítico (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por