Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kevin Schwantz "invita" a Andrea Iannone a dejar MotoGP y pasarse a los karts

Tras el bajo rendimiento de Andrea Iannone sobre la Suzuki GSX-RR durante lo que llevamos de temporada, Kevin Schwantz no se ha podido morder la lengua y ha criticado duramente al piloto italiano. Incluso le ha invitado a dejar MotoGP y pasarse a los karts a la vista de los resultados.

  • 04/07/17
  • Morrillu
ampliar foto

No está siendo una temporada fácil para Andrea Iannone en el equipo oficial de Suzuki. Tras no ser renovado por Ducati, el temperamental piloto italiano desembarcaba en el equipo japonés sobre una moto, la Suzuki GSX-RR, que incluso logró la victoria el año pasado año con Viñales a los mandos. Sin embargo, The Maniac ha estado lejos de los puestos delanteros y ha empezado a ser cuestionado por algunas personas.

Una de ellas ha sido el piloto texano Kevin Schwantz, fuertemente ligado a Suzuki. El Pajarito no se ha mordido la lengua y tras el nefasto Gran Premio de Alemania protagonizado por Iannone, lo ha criticado duramente. Y lo ha hecho no sólo por los malos resultados sino también por su mala actitud y falta de ganas para trabajar e intentar buscar una solución.

Durante la entrevista concedida por el americano a la La Gazzetta dello Sport, ha sido especialmente crítico con Andrea:

“Iannone debería estar ahí luchando por algún podio, no terminar las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en último lugar. No sé exactamente lo que ocurre en el equipo, no estoy tan cerca de ellos, pero por mi experiencia sé que si algo va mal, sólo hay un modo de arreglarlo, y es trabajando. Tienes que probar, probar y probar, tienes que hacer más que tus rivales para recuperarte. En cualquier caso, no creo que la moto sea tan inferior a las demás, es Iannone el que está perdido, porque quiere que la Suzuki se comporte como una Ducati, pero esta moto nunca será una Ducati y en lugar de eso debe intentar sacar ventaja de sus puntos fuertes.”

ampliar foto

Enfatizando en esa aparente falta de ganas de trabajar, Kevin hacía una comparación con Márquez: “Alguien como Iannone, con su experiencia y con todo lo que ha pasado, debería estar ahí para trabajar, hacer más vueltas que nadie en los test. En los libres no ha hecho ni 30 vueltas como hizo Márquez, ¿por qué? Debe estar ahí fuera y rodar, rodar, rodar, después volver y hablar con los ingenieros y decirles cómo funciona la moto. Si le escuchas hablar dice que la moto no frena, no gira, que no va. No entiendo el italiano y quizás lo haga bien, pero su lenguaje corporal es más negativo de lo que debería ser.”

Cuando Andrea Iannone y Kevin Schwantz coincidieron en Austin, el piloto italiano ya le dijo que la moto ni giraba, ni frenaba ni aceleraba. Pero para Kevin, “la moto no parece ir tan mal. Me encantaría decirte lo que yo y todos los demás vemos, pero posiblemente no le gustaría oírlo.”_

Por último le dejaba otros dos recados al piloto de Suzuki. Uno respondiendo a unas declaraciones anteriores en las que decía que no iría al límite con una moto que no le aporta confianza. A ello respondía que “entonces debería irse a montar en los karts. Tienes un trabajo con el que sueñan miles de personas, estas en un equipo oficial, tienes a docenas de ingenieros trabajando para ti y que están preparados para hacer lo que tú les pidas. Para mí es una situación triste, porque todo el mundo sabe que no es una moto para está en la 20ª posición.”

ampliar foto

“Los japoneses son demasiado educados, los técnicos al final de la carrera se disculpan por el resultado, pero es él quien debería hacerlo.”

Lejos de mantenerse callado, Andrea Iannone respondía de forma irónica a Kevin Schwantz con una foto en las redes sociales en las que se podía ver un kart decorado con el número 29 y la frase Y mañana, kart.

…e domani, Kart! …tomorrow, Kart! #motogp #suzuki #suzuking #maniac #ai29

A post shared by Andrea Iannone (@andreaiannone) on


Además echa en cara a Kevin que esas cosas no se las haya dicho en persona:

“Siempre he respetado a Kevin como persona y piloto, y lamento escuchar lo que dijo. Habría preferido, dado que nos hemos visto a menudo y que trabajamos para la misma fábrica, que me hubiese dicho ciertas cosas directamente a la cara, ya que es lo suficientemente mayor como para ser mi padre. Me habría gustado tener una relación padre-hijo con él, pero veo que no es posible. Acepto las críticas y le daré respuesta en la pista.”.

Este cruce de declaraciones recuerda a cuando Mick Doohan cuestionó, allá en 2014, la renovación de Dani Pedrosa en HRC.

Entonces el australiano declaraba que: “Estoy sorprendido de que le hayan renovado otra vez. Lleva nueve temporadas en el equipo y no han ganado el campeonato. Creo que Dani sabe que Márquez está en otro nivel o que juega en otra categoría en este momento, porque Dani corre con la misma moto, pero no es capaz ni de acercarse a sus resultados. Creo que Dani se ha dejado ir y piensa: “Ok, esta es la posición en la que me encuentro, cojo el cheque y seré un buen número dos.

Dani Pedrosa también le respondió en su momento: “Es su opinión. Supongo que es lo que él debe ver. Yo no puedo ni quiero controlar lo que los demás digan. Sí puedo controlar lo que yo hago. Eso es lo que siempre me ha preocupado. Si sigo corriendo es porque mi ambición es la de ser el mejor, no el segundo.”

Galería de fotos
  • Schwantz critica duramente a Iannone
  • Andrea Iannone
  • Andrea Iannone
  • Andrea Iannone
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

La centralita única de MotoGP también se puede hackear

En MotoGP existe por reglamento sólo una centralita y una programación comunes para todos los equipos y motos. ¿Significa eso (...)

Ya han comenzado las obras de mejora en el Circuito de Jerez

Ya han comenzado las obras de mejora en el Circuito de Jerez

El trazado andaluz ha cerrado las puertas al público para poder comenzar las obras de mejora. Las motos y los (...)

Mercado de fichajes MotoGP 2018: Álvaro Bautista renueva con el Aspar Team

Bautista como primer independiente en Italia

Tras un buen arranque de temporada, Álvaro Bautista ha decidido renovar con el equipo Pull&Bear Aspar de cara a la (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por