Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kevin Schwantz: “La razón de que Texas tenga una carrera de MotoGP soy yo”

Fotos: SMN
Tras su expulsión del Circuito de las Américas, Schwantz denuncia que los responsables del CotA están intentando “reescribir la historia” para acceder a los fondos públicos del Estado de Texas.

La semana pasada nos hacíamos eco de la expulsión de Kevin Schwantz del Circuito de las Américas. Como era de esperar, el Campeón del Mundo de 500 cc en 1993 no se ha quedado de brazos cruzados y ha emitido un comunicado en el que echa en cara a los actuales responsables del CotA que se hayan aprovechado de sus gestiones para llevar una carrera de MotoGP a Texas.

«La semana pasada, el Circuito de las Américas (CotA) publicó un comunicado en el que sugería que yo no tenía nada que ver con la llegada de MotoGP a Austin»., comienza Shwantz, que asegura que «a diferencia de otros que han tenido conflictos con el CotA, yo puedo expresar libremente mis opiniones. Así que voy a dejarlo claro: la razón de que Texas tenga un gran premio de MotoGP soy yo, y nadie asociado actualmente con el CotA ha tenido nada que ver con el actual diseño del circuito».

Posteriormente, Schwantz se dispone a demostrar sus afirmaciones con datos: «El 2 de febrero de 2011, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, me envió una carta confirmando que 3fourTexasMGP, mi empresa, era el único poseedor de los derechos de MotoGP en Texas durante el periodo 2013-2022. El 3 de febrero de 2011, a interventora del estado Susan Combs envió sendas cartas al Sr. Ezpeleta y a mí confirmado que el GP de MotoGP de los Estados Unidos sería incluido en Fondo Fiduciario de Eventos del Estado (Texas) a principios de 2013. En esa carta, la interventora del Estado explicaba que la financiación anual sería remitida a 3fourTexasMGP, el poseedor de los derechos de todos los eventos de MotoGP en Texas. El 12 de abril de 2011, a petición de la interventora del estado, se convocó una rueda de prensa anunciado la llegada de MotoGP a Texas». Finalmente, el 22 de julio de 2011, el Sr. Ezpeleta envió una carta a la interventora del Estado diciendo: «Kevin y yo estamos seguros de que la repercusión de los eventos en Texas será fantástica, tanto para Texas como para MotoGP».

«He gastado mucho tiempo y dinero en este proyecto durante los últimos cinco años para quedarme sentado permitiendo que esta desinformación continúe. El intento del CotA para quitar importancia a mi implicación en el GP de Austin de MotoGP es una tontería, aunque otras de las acciones emprendidas pueden desembocar en algo mucho más serio. Creo que, como en el caso del GP de Fórmula 1, están intentando reescribir la historia para acceder al Fondo Fiduciario de Eventos del Estado».

Lo último

Lo más leído